jueves, 31 de diciembre de 2009

La demagogia y la bronca no generan empleo

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, recuerda a los socialistas canarios que “la demagogia y la bronca permanente no contribuyen a generar empleo”. Morales responde a las críticas realizadas por el PSC-PSOE en su balance de los dos años y medio de la gestión del Gobierno de Canarias.

La presidenta de CC apunta que el diagnóstico realizado por el PSC se enmarca en “su manida estrategia de oposición a todas las acciones que ejecuta el Gobierno de Canarias y en su empeño en desprestigiar con descalificativos recurrentes la actividad que, día a día, realiza el Ejecutivo, junto a los agentes económicos y sociales, para aportar soluciones a la crisis económica mundial que vivimos”.

Morales agrega, a este respecto, que “la bronca permanente es la peor receta para colaborar en la solución de la crisis en Canarias” y anima a los socialistas canarios a que apliquen en las Islas la demanda planteada, en Madrid, por el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, para que haya unidad de todas las fuerzas políticas en estos tiempos tan difíciles.

Frente a las críticas del PSC, la presidenta de CC destaca “la estabilidad y cohesión interna de un Gobierno donde priman los intereses generales de los ciudadanos y no otros de tipo partidista”.

Morales subraya “el diálogo constante que mantiene con los agentes sociales y económicos del Archipiélago, que se ha concretado, por ejemplo, en la firma del Pacto Social por la Economía y el Empleo; el Pacto por la Calidad y la Competitividad del Turismo o la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias”.

La presidenta de CC concluye que, tal como ha asegurado en reiteradas ocasiones el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “las prioridades del Ejecutivo autónomo son y serán la educación, la sanidad, el gasto social, el empleo y el acceso a una vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario