jueves, 27 de enero de 2011

El diálogo y el consenso como la solución más sólida


El principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno del Estado con los sindicatos sobre la reforma del sistema de pensiones debe servir de base para impulsar un gran pacto de Estado con todos los agentes económicos y sociales y todas las fuerzas políticas.


La senda del diálogo y el consenso ha imperado en un largo proceso de negociaciones que ha concluido en un acuerdo que sienta las bases sobre el futuro sistema de pensiones, la negociación colectiva y las políticas activas de empleo. 

Nuestro partido –Coalición Canaria- siempre abogará por el consenso en un asunto tan sensible como el sistema de pensiones dado que  lo que se nos exige es que construyamos un amplio consenso con la participación de todos los agentes implicados para garantizar, entre todos, no sólo las pensiones del presente sino también las del futuro.

Es, sin duda, una excelente noticia este principio de acuerdo, pero considero que  es sólo un primer paso y que, entre todos, debemos ir más allá y propiciar un pacto de Estado sobre las políticas económicas y de empleo que nos permita avanzar en la salida del duro periodo de recesión económica.

Es el momento de dar un paso al frente en la apertura de un proceso que permita un amplio consenso sobre aquellos asuntos sobre los que debe pivotar el crecimiento de nuestra economía.

Coalición Canaria analizará el contenido del principio de acuerdo,  pero anticipamos que consideramos todo un acierto beneficiar a los jóvenes y a las mujeres en el cómputo de la jubilación.

El Pacto Social y por la Economía firmado en su momento en Canarias, gracias al empeño del presidente, Paulino Rivero, debe plasmarse también en el Estado y CC contribuirá siempre con su apoyo si existe intención de todas las partes de apostar por avanzar juntos a través del diálogo constructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario