lunes, 11 de abril de 2011

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas con muchos proyectos en común


Esta mañana estuve en Corralejo con la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. Ambas compartimos ser candidatas al Parlamento por nuestras respectivas islas en las elecciones del próximo 22 de mayo. Y aproveché su presencia en Fuerteventura para analizar qué proyectos conjuntos podríamos incluir en nuestros programas electorales para su defensa en el periodo 2011-2015.


Estuvimos comentando muchas ideas sobre iniciativas que podríamos desarrollar en común y sobre el potencial de dos Islas que podrían formar un espacio económico único con una proyección muy prometedora.

El futuro de Fuerteventura y Lanzarote pasa necesariamente por el desarrollo de un turismo de calidad y, en este sentido, hay que aprovechar que tres de los siete proyectos ejemplarizantes impulsados por el Gobierno de Canarias para la rehabilitación de los espacios públicos y la planta alojativa obsoleta se desarrollaran en las dos islas.

Ambas Islas pueden conformar un mercado único con un enorme potencial económico, pero para que ello sea posible se debe avanzar en el desarrollo de las autovías terrestres y los trayectos marítimos para favorecer las comunicaciones en Lanzarote y Fuerteventura y entre los dos territorios.

Lanzarote y Fuerteventura han sido pioneras en Canarias en el desarrollo de políticas de sostenibilidad y su futuro pasa por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Los otros ejes que, a nuestro juicio, se deben impulsar en los próximos cuatro años son la diversificación económica para favorecer la recuperación del sector primario e industrial; el impulso de ambas Islas como plataformas para el comercio y la cooperación con los países de nuestro entorno geográfico y la apuesta por la sostenibilidad de los servicios públicos en las dos islas que mayor crecimiento poblacional han registrado en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario