La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata a las próximas elecciones europeas, Claudina Morales, reprocha al Partido Popular (PP) y al PSOE que afronten los comicios europeos del día 7 de junio “como la primera vuelta de las próximas elecciones generales”.
Claudina Morales considera inadmisible que los populares planteen las elecciones generales como “una moción de censura a Zapatero” y que los socialistas se hayan embarcado en una carrera “cuyo único objetivo es evitar una derrota para que no se ponga en duda la continuidad del PSOE al frente del Gobierno del Estado”.
La presidenta de Coalición Canaria exige a ambas formaciones políticas que “actúen con responsabilidad y rigor en unos comicios en los que el Archipiélago se juega mucho”.
“No esperamos”, apunta Morales, “que ni populares ni socialistas incluyan en sus respectivos programas soluciones concretas para el futuro de las regiones ultraperiféricas ni que fomenten un debate ya abierto en el seno de la Comisión Europea sobre el efecto del crecimiento demográfico sobre la prestación de servicios públicos en las RUP”.
“Lamentablemente”, concluye Morales, “en el próximo mes no se debatirá en clave europea sino en clave estatal ya que al PP y el PSOE sólo les importa demostrar quién es más fuerte en España para continuar o dar un giro al Gobierno del Estado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario