martes, 26 de mayo de 2009

El debate entre Mayor Oreja y López Aguilar ha sido un capítulo más de una guerra ajena a la realidad de Canarias

El debate emitido ayer en TVE entre el candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y el del Partido Popular (PP), Jaime Mayor Oreja, ha sido un capítulo más de la guerra que mantienen en España ambas fuerzas políticas, en la que no se aportan soluciones para la grave crisis que padecemos ni propuestas concretas para paliar la recesión desde la Unión Europea (UE).

Fue la muestra más evidente de que Canarias no existe en el programa del PP ni del PSOE y que sólo la presencia de CC en el Parlamento garantizará la defensa del Archipiélago en la UE.

Es más que reprochable que el líder socialista canario, Juan Fernando López Aguilar, omitiese en su intervención cualquier referencia a Canarias pese a que es la única Comunidad Autónoma que cuenta con un estatus especial en la futura Constitución europea, mientras que el candidato del PP sí realizó mención en varias ocasiones a su tierra de origen, el País Vasco.

Es paradójico que López Aguilar pidiese el apoyo del PP para salir juntos de la crisis y niegue cualquier consenso de los socialistas canarios con el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma para remar en la misma dirección en el territorio que más sufre las consecuencias de la recesión económica.

En definitiva, un debate que, sin duda, ha sido un botón muestra de una situación que hemos denunciado y seguiremos denunciando: que Canarias no existe ni existirá en la agenda de ambos partidos ni en Madrid ni en Estrasburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario