martes, 19 de enero de 2010

¿Impone ZP la publicidad del Plan E hasta las municipales de 2011?


El diario ABC publica en su edición de hoy, día 19 de enero, que "el Gobierno impone la propaganda del Plan E hasta las municipales del año 2011".

La información que publica ABC no se sustenta en meras especulaciones para arremeter sin fundamento contra el Gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, sino que es un reportaje que se basa en un cambio de normativa que va a permitir que dichos carteles permanezcan en las calles hasta la campaña.

La primera fase del Plan E exigía la exposición de los carteles únicamente hasta, al menos, la finalización de la obra. Sin embargo, en la nueva normativa reguladora de los carteles en su artículo octavo, apartado 1, párrafo primero de la Resolución de 2de noviembre de 2009 de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, se aprueba que: «En los proyectos de obras financiadas con cargo al Fondo deberá hacerse constar, en lugar visible, la leyenda “Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local-Gobierno de España” desde el inicio de las obras hasta tres meses después de la fecha del acta de recepción de la misma».

Además, tal como recoge ABC, "el Real Decreto-ley 13/2009 establece en su Artículo 16 que: «La fecha límite de ejecución de las obras, y de la adquisición de los servicios y suministros será el 31 de diciembre de 2010».

Y que : «Los Ayuntamientos tendrán de plazo para acreditar la realización de las inversiones y la finalización de las obras hasta la finalización del primer trimestre de 2011»

Sería conveniente, en aras de aclarar este asunto, que el Gobierno del Estado ofreciese una respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario