sábado, 9 de enero de 2010

Inaudita salida de tono de Alfonso Guerra

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno del Estado durante la etapa de Felipe González, no quiso desaprovechar su visita de fin de semana a Fuerteventura para arremeter contra Coalición Canaria y el Partido Popular.

De la mano de Juan Fernando López Aguilar, volvió a protagonizar una nueva salida de tono -una más de las suyas- para desacreditar el pacto que exite en el Gobierno de Canarias con unas declaracione inauditas para el que actualmente es el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.

Guerra dijo textualmente que CC y PP gobiernan en Canarias gracias a una ley antidemocrática, en referencia al sistema electoral canario.

Es inaudito que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, califique de antidemocrática la ley electoral canaria, pese a que la misma que cuenta con el beneplácito del mismísimo Tribunal Constitucional.

No cabe la menor duda que las declaraciones realizadas ayer por el diputado socialista y ex vicepresidente del Gobierno son un ejemplo de su desconocimiento de la realidad canaria dado que el sistema electoral canario se diseñó para atender las singularidades del Archipiélago.

La inexcusable salida de tono del presidente de la Comision Constitucional se enmarca en la campaña orquestada por su partido en las Islas para enturbiar la vida politica de las Islas y solapar la crisis interna que sufren los socialistas canarios tras la salida anunciada de su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, y la guerra desatada entre las distintas familias del PSC para sucederle.

Además, Alfonso Guerra es el político menos adecuado para hablar sobre practicas antidemocráticas dado que su etapa como vicepresidente del Gobierno estuvo salpicada de múltiples casos corrupción, entre los cuales se encuentra uno protagonizado por su propio hermano.

Alfonso Guerra debería dedicarse a buscar fórmulas para salir de la crisis y abandonar la estela de crispación que ha dejado en una sola semana en Cataluña (donde dijo que los políticos catalanes vivían en la estratosfera) y en Canarias.

Hasta la próxima, Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario