domingo, 12 de junio de 2011

El Ayuntamiento de todos y todas

Ayer, sábado, tras mi elección como alcaldesa de La Oliva, abrimos una nueva etapa en el Ayuntamiento. Una etapa en la que quienes conformamos el grupo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) nos comprometemos a trabajar con tesón, firmeza, rigor y transparencia para lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en sus representantes públicos. Un objetivo en el que debemos participar activamente todos los que formamos parte de la corporación.
Iniciamos una etapa no exenta de dificultades. Un camino marcado por la recesión económica y el drama que viven muchas familias. Sin embargo, pese a las adversidades, recogemos el testigo con un proyecto político con el que lograremos recuperar la senda del crecimiento y, sobre todo, la esencia de la política a través de la cercanía, la transparencia y la comunicación permanente con los vecinos y vecinas.

Los tiempos cambian y los ciudadanos nos exigen que cumplamos nuestros compromisos; que seamos transparentes; que apliquemos políticas que sean austeras y, especialmente, que recuperemos la esencia de la política.

Quienes integramos el grupo de gobierno hemos asumido el mensaje de quienes se manifiestan en las calles y aceptamos el reto que nos piden. Velaremos, como nos reclaman, por construir entre todos una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos. Una sociedad en la que primen los valores de la comunicación, la participación, la cercanía, la constancia, el esfuerzo y el entendimiento entre los ciudadanos y sus representantes.

Nuestro principal compromiso es, por tanto, el impulso de un Gobierno estable, transparente y austero. Y el desarrollo de una gestión pública sostenible que permita una administración más eficaz y cercana a los ciudadanos.

Apostaremos por una política austera y ejemplar, en la que prime el desarrollo de proyectos que contribuyan a nuestro crecimiento económico, y priorizaremos las políticas sociales para apoyar a aquellas personas y familias que necesitan el soporte de la administración para superar la recesión económica.

La atención social, la creación de empleo y la dinamización de nuestra economía serán tres ejes fundamentales en nuestra gestión y en las demandas que plantearemos a otras administraciones

Agilizaremos y simplificaremos los procedimientos administrativos para evitar que el Ayuntamiento sea un obstáculo para el desarrollo económico de nuestra localidad.

La transparencia en la gestión –como comentaba anteriormente- será uno de nuestros principales objetivos para que la ciudadanía conozca la gestión de los recursos públicos y, para ello, usaremos las herramientas de comunicación que sean imprescindibles y fomentaremos el diálogo con los vecinos y vecinas.

Impulsaremos el turismo, pero también trabajaremos para  que el sector primario e industrial incrementen su peso específico y exista una mayor sinergia de ambos sectores con la actividad turística.

El desarrollo de una economía sostenible y más sólida contribuirá a la creación de empleo en el municipio. Abogaremos, en este sentido, por un nuevo sistema en el que adquiera un mayor protagonismo las energías renovables, las nuevas tecnologías, las comunicaciones, el comercio, etcétera.

Trabajaremos para que La Oliva sea un espacio económico más competitivo, pero también por un municipio que sea más habitable, más limpio y que sea respetuoso con el desarrollo sostenible. Queremos un espacio más seguro, en el que haya una apuesta decidida por el bienestar social, la sanidad y la educación.

Desarrollaremos una administración más moderna y eficaz. Una administración abierta a las nuevas tecnologías para agilizar los trámites burocráticos y simplificar los procedimientos.

Estos compromisos forman parte del acuerdo programático que hemos firmado los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular. Un acuerdo realista, pero ambicioso.

Queremos generar y devolver la ilusión a la ciudadanía. Queremos que confíen en nosotros. Que aquellos que hoy expresan su indignación se sumen a una nueva manera de entender y hacer política. Una política de puertas abiertas. Una política de la que todos y todas formemos parte. Una política en la que dialoguemos abiertamente para que La Oliva confíe en su futuro. Una política en la que todos tendremos cabida, sin exclusiones. Una política integradora en la que participemos todos activamente. Una política basada en una palabra: CONFIANZA.

Muchas gracias a los vecinos y vecinas que nos han dado su apoyo y han puesto en nuestras manos una responsabilidad que cumpliremos con rigor y trabajo. Y que cumpliremos pensando en todos los vecinos y vecinas de La Oliva. En los que votaron a unos y a otros. En los que no votaron. Este Gobierno que ayer estrenamos será el Gobierno de TODOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario