sábado, 13 de marzo de 2010

El futuro del plátano depende de nosotros

Ayer viernes me sumé, en Madrid, a la concentración convocada por los productores de plátano canario en protesta por la política arancelaria de la Unión Europea y los acuerdos impulsados por el Gobierno de España con los países latinoamericanos exportadores de banana.

En dicha manifestación, en la que estuve acompañada por diputado José Luis Perestelo, todos coincidimos en la necesidad de que la ministra de Agricultura reciba, de una vez por todas, a los productores, tal como han venido demandando desde hace varios meses.

El futuro del plátano depende de nuestra fuerza y de la unidad de todos. En este sentido, nos sorprendió, una vez más, el doble lenguaje de los socialistas. Aprueban en el Parlamento de Canarias una moción de apoyo al sector y en Madrid apuestan por el silencio en sus reivindicaciones al Ministerio de Agricultura.

No hay ni una sola voz crítica en Madrid de los 15 diputados y senadores socialistas de Canarias. Y echamos en falta la unidad de todos/as si queremos ser más fuertes.

CC irá más allá en sus reivindicaciones y solicitará, a través de José Luis Perestelo, la comparecencia en la Cámara de los ministros de Agricultura, Comercio y Asuntos Exteriores, para que informen sobre las distintas repercusiones que va a tener sobre el plátano canario la bajada de aranceles de entrada de los bananos latinoamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario