martes, 20 de octubre de 2009

Esperamos más de los Presupuestos del Estado

Coalición Canaria ya ha anunciado su apoyo al PSOE para evitar que prosperen las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 presentadas por diferentes grupos parlamentarios.

No obstante, no se trata de un apoyo incondicional, esperamos mucho más de las cuentas del Estado para el próximo año, tal como ya ha dejado patente CC en sus conversaciones con los socialistas en Madrid.

Hemos contribuido a dar cuerpo a la ficha financiera de la Estrategia Integral para Canarias y a que se contemplen en los Presupuestos las partidas económicas necesarias para el desarrollo del Plan aprobado por el Consejo de Ministros.

Pero nuestro objetivo va más allá. Nuestro partido considera que en 2010 no se desarrollarán muchas de las promesas realizadas por el Gobierno del Estado si no se incluyen en los Presupuestos determinadas partidas y, por tanto, la estrategia de CC en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado, se basará en la consecución de las mismas.

Pese a nuestro apoyo, CC discrepa de la política económica de improvisación del Gobierno de Zapatero y consideramos un error la retirada indiscriminada de la bonificación de 400 euros a través del IRPF (sin tener en cuenta a aquellas familias que sí lo necesitan) o, por ejemplo, la subida de la presión fiscal.

El recorrido del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado es muy largo y confiamos en que haya nuevos hitos que favorezcan a nuestra Comunidad Autónoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario