martes, 2 de noviembre de 2010

La verdad que el PP trata de ocultar


El Partido Popular, tras su salida del Gobierno de Canarias a raíz del pacto firmado por nuestro partido con el PSOE con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, ha iniciado una frenética campaña para justificar su marcha del Ejecutivo y, de paso, tergiversar y ocultar muchas de las verdades objetivas del acuerdo sellado por CC en Madrid.


Basta realizar un breve recorrido por los análisis realizados en otras Comunidades Autónomas y por otros partidos sobre el contenido de nuestro acuerdo para constatar que, por ejemplo, en Baleares envidian los logros obtenidos por CC o que, incluso, algunos medios de comunicación señalen en sus crónicas que “los nacionalistas canarios tienen motivos para descorchar botellas de cava”.

Pese a que, incluso, el PP balear ha puesto el grito en el cielo por las bondades del “acuerdo histórico” firmado por CC con el PSOE, en Canarias, los dirigentes del mismo partido tratan de mantener viva su cruzada para desacreditar e infravalorar las ventajas del pacto.

Los populares canarios se agarran al falso argumento de que CC dará sus dos votos a cambio de nada, pese a que saben que el acuerdo contempla logros tan importantes como la obtención de tres planes de empleo que permitirán la creación de 20.000 puestos de trabajo o que las bonificaciones de las tasas aéreas permitirán la llegada de un millón de turistas más y 1.500 millones de euros más de facturación.

¿Por qué no explica el PP a los empresarios turísticos su oposición a la inversión adicional de 42 millones de euros para la rehabilitación de la planta turística? ¿Por qué no justifica ante el sector industrial su misma oposición a los 22 millones de euros para el plan de reindustrialización de las Islas? O, por ejemplo, ¿por qué desmerece la subvención al transporte de mercancía del plátano o las ayudas del POSEI para el sector primario? ¿Y qué opinan los ciudadanos de su desdén con respecto a las inversiones ferroviarias que el mismo PP reclama para Gran Canaria y Tenerife?

La incoherente estrategia del PP para acallar las virtudes del acuerdo se ha centrado especialmente en desacreditar el acuerdo que permitirá que Canarias cuente con un mar propio, pese a que su firma figura en propuestas similares presentadas en el Congreso -la última de ellas en 2007- en las que los populares avalaban las mismas tesis de la proposición de ley que presentaremos de manera conjunta con el PSOE.

Publicaba recientemente el diario Abc que el “mayor éxito político, por la carga simbólica que tiene («el mar es un símbolo de la unidad de Canarias»), ha sido la delimitación de los espacios marítimos de Canarias”. Y subraya un dato que el PP oculta de manera intencionada a la población: la extensión de tierra de Canarias es ahora mismo de 7.450 kilómetros cuadrados, pero el contorno de las aguas interiores delimitaría una nueva Comunidad, que superaría los 38.600 kilómetros cuadrados, una extensión superior a Cataluña o Galicia.

¿A qué se debe, por tanto, el ensañamiento de los dirigentes del PP de Canarias con respecto a una medida que multiplicaría por cinco la extensión de nuestro territorio y que, además, permitiría incrementar nuestra riqueza económica gracias al acceso de los recursos marinos?

Canarias, como apunta el propio diario, “también saldría beneficiada en el sistema de financiación autonómica, que entre sus parámetros fundamentales incluye la dispersión y la extensión. En este caso, la Comunidad pasaría de ser una de las más pequeñas del Estado a situarse en los puestos de cabeza, gracias a su mar”.

Pese a los beneficios que supondría para las Islas, el PP, en su desnortada campaña, ha iniciado una estrategia absurda con la que se empeña en desacreditar una delimitación de los espacios marítimos que cuenta con el amplio apoyo de la sociedad canaria

Tan absurda como las excusas que ha dicho públicamente para nadar contracorriente a los acuerdos que permitirán que Canarias cuente con un Estatuto de Autonomía que nos hará más fuertes y un Régimen Económico y Fiscal que permitirá la diversificación de nuestra economía. 

6 comentarios:

  1. Me parece muy feo, que cualquier persona, de cualquier signo político,este gobernando o como personas sibilizadas, lleguen a cualquier acuerdo,y que cuando se termina la relación empiece a dar datos de lo que se hablaba,los debates que habían si unos decían una cosa y los otros la otra, esto me da vergüenza,y me da que pensar la clase política que tenemos,yo quiero para mi tierra gobernantes maduros y serios no niños,si se fueron,que nadie los hecho, sean ustedes elegantes,y máxime cuando mañana tendrán que pactar con unos o con otros,mas respeto asía el ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nuestros políticos están preparados para ayudarnos a salir de esta crisis? ¿ustedes pueden entender que en Canarias necesitamos gente preparada seria, madura y formada,para salir de esto?señores,no nos entretengan con batallitas,queremos que trabajen,y al Señor Soria ha sido irresponsable,a dejado a Canarias a los pies de los caballos,todo por su propio interés, díganlo claro, han dejado el gobierno aprovechando los presupuestos para poder criticar a CC antes de las elecciones,y por que les estropearon lo que tenían en la mano, elecciones anticipadas que coincidieran con las autonómicas,eso es asi

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que esté disgustado con la forma en la que algunos entienden la política. Yo sólo he querido dar a conocer en este artículo la realidad de un acuerdo que otros tratan de desvirtuar y ocultar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La traición que oculta Coalición Canaria:

    Como habéis traicionado y vendido las libertades individuales de los Canarios y de los españoles rechazando las enmiendas a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible!

    Francisco George
    Twtr: @paco229

    ResponderEliminar
  5. Estimado Francisco, el debate de las enmiendas parciales a la Ley de Economía Sostenible todavía no se ha producido. El proyecto de ley que se tramita en el Congreso contempla medidas relativas a distintas áreas y con unas coincidimos y con otras no. En el caso de que usted quiera conocer el contenido de nuestras enmiendas puede hacerlo en la web del Congreso. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigo Francisco,no te creas todo lo que te dicen,incluso tu propio partido,yo se que molesta que CC haya apoyado los presupuestos y con eso mantener a Zapatero en el poder, yo fui una que me enfade mucho,pero reflexionando,CC hizo lo que tenia que hacer, aprovechar el momento para sacar provecho, si no fuera así no tendría sentido que existiera, CC,y debe existir por que tanto PP como SOE en el parlamento tienen disciplina de partido CC en el parlamento la disciplina es la de Canarias.

    ResponderEliminar