lunes, 26 de julio de 2010

El futuro que nos espera

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria en el que ratificamos la candidatura de Paulino Rivero a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2011 supuso la consolidación de un proyecto político, que comenzó a fraguarse hace 17 años, y que ya ha alcanzado la mayoría de edad y la madurez que nos exige la sociedad canaria.

A nuestro candidato, Paulino Rivero, le ha tocado lidiar con una crisis sin precedentes que se ha cebado con crueldad con casi 300.000 canarios, que hoy esperan de nosotros un mensaje de esperanza y el diseño de una nueva arquitectura de nuestro sistema económico que dé salida a quienes ansían que este trance llegue a su fin.

No ha sido sencillo ni para él ni para todos los que formamos parte de este partido forjar la mejor de las políticas para tratar de dar respuesta a quienes más lo necesitan. Hemos navegado contracorriente haciendo frente a la crisis y a quienes han puesto mil y un obstáculos a nuestra acción de gobierno.


Y gracias a nuestra constancia, unidad y perseverancia hemos logrado capear el temporal con aciertos y con errores pero, sobre todo, estando junto a los más necesitados en todos los rincones de las Islas, desde La Graciosa hasta El Hierro.

No siempre hemos sido capaces de ofrecer las respuestas más acertadas. Nadie ha podido hacerlo ni en Canarias ni en el resto del Estado ni en el resto del mundo. Pero sí hemos sido capaces de estar presente en cada uno de los problemas y afrontar cada uno de ellos con las limitaciones que impone una crisis que dificulta que seamos más eficaces en la búsqueda de respuestas.

Le debemos un mejor futuro a Canarias. Y hemos optado por la opción más firme para seguir al timón de una nave que ya ha atravesado la parte más difícil del temporal y a la que ahora le corresponde enderezar el rumbo hacia una Canarias que nada tendrá que ver con la que era antes de la crisis.

Todos soñamos y aspiramos a construir un futuro mejor. Y ese sueño se hará realidad con la unidad y la solidaridad de todos.

Coalición Canaria es el único partido que cuenta con un proyecto de futuro para Canarias. Tanto socialistas como populares carecen de un ideario con acento canario y sus propuestas están condicionadas por los dictados de Ferraz y Génova. Otros partidos insularistas que se autodenominan nacionalistas sólo persiguen la división y carecen de un proyecto integrador.

Canarias es un pueblo solidario, unido por unos problemas y unas esperanzas comunes. Y esas son nuestras fortalezas para hacer frente a la adversidad y apostar por la construcción de una tierra de oportunidades y prosperidad económica.

Así fue en los casos de los hombres y mujeres de Canarias que, en épocas de hambruna,  desafiaron con su esfuerzo -tanto aquí como en la tierra prometida- las dificultades más terribles para dejar a sus hijos un mundo más amable y más justo. Y ése es, precisamente, el trabajo que ahora nos corresponde a nosotros. 

El viaje va a ser difícil. El camino va a ser largo. Daremos pasos en falso y habrá muchos que no estén de acuerdo con algunas decisiones, pero con constancia y compromiso lograremos rehacer nuestra economía y dibujar un panorama alentador para las nuevas generaciones. Esa será la herencia que dejaremos a las futuras generaciones.

Y ese camino lo seguiremos andando de la mano de quien hemos designado como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias: Paulino Rivero Baute.

domingo, 25 de julio de 2010

Paulino Rivero, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias


Paulino Rivero será candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias tras la decisión que adoptamos ayer, sábado, en el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria. Les invito a que vean un vídeo muy emotivo que se emitió ayer. Saludos

martes, 20 de julio de 2010

Un verano calentito


Una de las escasas alegrías de las que hemos sido testigos desde que se desató esta devastadora crisis económica, wl crecimiento sostenido en la llegada de turistas a Canarias durante el presente año, puede verse seriamente enturbiada si se cumplen las amenazas esgrimidas por los controladores aéreos de que viviremos un “verano calentito”.

El repunte en las bajas médicas solicitadas por los controladores desde que cambiaron sus condiciones laborales ha hecho saltar todas las alarmas y todo apunta que detrás de este inusual hecho se esconde una huelga encubierta para mantener un nuevo pulso con el Ministerio de Fomento.

Las bajas de los controladores, un colectivo formado por unos 2.300 profesionales, no han dejado de crecer desde que comenzó el año. Los más de 1.200 días de baja de enero o febrero se triplicaron a partir de los meses de mayo (3.458 jornadas) y junio (4.315), según AENA. El repunte de las bajas coincide caprichosamente con la entrada en vigor del decreto ley que cambió sustancialmente sus condiciones de trabajo en febrero, más tarde ratificada como ley, según apunta el diario El País.

El Ministerio de Fomento, que actuó con valentía y rigor con la aprobación de la norma que puso fin a los privilegios de este colectivo, debe ser diligente y sustituir las bajas con inmediatez, mientras que los controladores deben reflexionar y actuar con la responsabilidad que exige una situación económica adversa en la que huelgas encubiertas como ésta tienen efectos colaterales que pueden poner en jaque a toda la economía canaria y a muchos trabajadores que han recuperado su puesto de trabajo gracias al incremento en la llegada de turistas.



jueves, 15 de julio de 2010

Intervención de Ana Oramas en el Debate sobre el Estado de la Nación

lunes, 12 de julio de 2010

Que no sea un debate más


No sé si será por la euforia colectiva desatada por la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica o por la asfixiante ola de calor. Lo cierto es que nos encontramos a 48 horas del debate más importante del año y la apatía generalizada que existe entre la ciudadanía demuestra que muy pocos esperan que en esta cita anual haya respuestas por parte del Gobierno o alternativas por parte de la oposición.

Nosotros esperamos que no sea un debate más.  Y que no sea un monólogo entre dos políticos que mantienen más vivo que nunca su defecto de hablar y no escuchar. Dos líderes que confiamos que, en esta ocasión, no suban al estrado del Congreso con una ristra de mensajes de laboratorio con los que tratarán  de convencer a los suyos de que al PP sólo le interesa llegar a La Moncloa o que el PSOE conforma un Gobierno caduco y sin ideas.

Esperemos que no asistamos el miércoles a un debate que nos suene a viejo sino que haya un punto de inflexión.  Y que tanto unos como otros recapaciten sobre que sus estrategias no favorecen a los ciudadanos y que ha llegado la hora de aparcar la crispación y ofrecer respuestas serias a una crisis sin fecha de caducidad.

¿Qué esperamos nosotros? Un cambio en positivo. Un giro que permita a los ciudadanos visualizar con más optimismo el oscuro panorama que vivimos Y en esa línea nuestra portavoz hará una nueva reflexión sobre la importancia de que, en tiempos de crisis, unos y otros aparquen sus disputas y actúen con la responsabilidad que demanda la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Sin embargo, me temo que ni a un lado ni a otro lado del hemiciclo haya el más mínimo interés de poner un poco de mesura a la irrespirable crispación que vivimos a diario. En su mano está la oportunidad de demostrar que frente a la confrontación hay otra manera de hacer las cosas. Que el consenso es posible si entre todos existe disposición a dialogar y tender puentes. En caso contrario, seremos testigos de un nuevo episodio de una disputa que no conduce a nada. Esperemos que no.  

jueves, 1 de julio de 2010

Comienza el orgullo gay en Madrid

Comienza en Madrid, un año más, el Orgullo Gay en Madrid que, este año, reivindica la igualdad de derechos de los transexuales. Como indican los pregoneros de las fiestas, Imanol Arias y Ana Millán, ha habido avances, pero aún queda mucho por hacer. Este año, el 3 de julio, todos/as debemos unirnos para reivindicar el derecho de hombres y mujeres transexuales. Disfruten del pregón pronunciado ayer en la plaza de Chueca.