lunes, 26 de julio de 2010

El futuro que nos espera

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria en el que ratificamos la candidatura de Paulino Rivero a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2011 supuso la consolidación de un proyecto político, que comenzó a fraguarse hace 17 años, y que ya ha alcanzado la mayoría de edad y la madurez que nos exige la sociedad canaria.

A nuestro candidato, Paulino Rivero, le ha tocado lidiar con una crisis sin precedentes que se ha cebado con crueldad con casi 300.000 canarios, que hoy esperan de nosotros un mensaje de esperanza y el diseño de una nueva arquitectura de nuestro sistema económico que dé salida a quienes ansían que este trance llegue a su fin.

No ha sido sencillo ni para él ni para todos los que formamos parte de este partido forjar la mejor de las políticas para tratar de dar respuesta a quienes más lo necesitan. Hemos navegado contracorriente haciendo frente a la crisis y a quienes han puesto mil y un obstáculos a nuestra acción de gobierno.


Y gracias a nuestra constancia, unidad y perseverancia hemos logrado capear el temporal con aciertos y con errores pero, sobre todo, estando junto a los más necesitados en todos los rincones de las Islas, desde La Graciosa hasta El Hierro.

No siempre hemos sido capaces de ofrecer las respuestas más acertadas. Nadie ha podido hacerlo ni en Canarias ni en el resto del Estado ni en el resto del mundo. Pero sí hemos sido capaces de estar presente en cada uno de los problemas y afrontar cada uno de ellos con las limitaciones que impone una crisis que dificulta que seamos más eficaces en la búsqueda de respuestas.

Le debemos un mejor futuro a Canarias. Y hemos optado por la opción más firme para seguir al timón de una nave que ya ha atravesado la parte más difícil del temporal y a la que ahora le corresponde enderezar el rumbo hacia una Canarias que nada tendrá que ver con la que era antes de la crisis.

Todos soñamos y aspiramos a construir un futuro mejor. Y ese sueño se hará realidad con la unidad y la solidaridad de todos.

Coalición Canaria es el único partido que cuenta con un proyecto de futuro para Canarias. Tanto socialistas como populares carecen de un ideario con acento canario y sus propuestas están condicionadas por los dictados de Ferraz y Génova. Otros partidos insularistas que se autodenominan nacionalistas sólo persiguen la división y carecen de un proyecto integrador.

Canarias es un pueblo solidario, unido por unos problemas y unas esperanzas comunes. Y esas son nuestras fortalezas para hacer frente a la adversidad y apostar por la construcción de una tierra de oportunidades y prosperidad económica.

Así fue en los casos de los hombres y mujeres de Canarias que, en épocas de hambruna,  desafiaron con su esfuerzo -tanto aquí como en la tierra prometida- las dificultades más terribles para dejar a sus hijos un mundo más amable y más justo. Y ése es, precisamente, el trabajo que ahora nos corresponde a nosotros. 

El viaje va a ser difícil. El camino va a ser largo. Daremos pasos en falso y habrá muchos que no estén de acuerdo con algunas decisiones, pero con constancia y compromiso lograremos rehacer nuestra economía y dibujar un panorama alentador para las nuevas generaciones. Esa será la herencia que dejaremos a las futuras generaciones.

Y ese camino lo seguiremos andando de la mano de quien hemos designado como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias: Paulino Rivero Baute.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Lo he leído hoy en Diario de Avisos y me parece una interesante reflexión dado que no caes en la autocomplacencia y eres consciente de que hay muchas cosas por hacer....

    ResponderEliminar
  2. Creo que es tiempo de reflexión y autocrítica si queremos mejorar las cosas. Gracias

    ResponderEliminar