Mientras Marruecos emite amenazas intolerables y España da palos de ciego, los hijos de Aminatou Haidar, desde su domicilio de El Aaiún, que se encuentra cercado por la policía marroquí, han conseguido filtrar una carta escrita a mano en la que reflejan su dolor y realizan una llamada urgente de apoyo a su madre. La carta, publicada por El País, dice lo siguiente:
"En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminatu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz".
"Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy (por ayer) de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella".
"Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica".
El texto acaba con una frase en la que la letra va aumentando de tamaño hasta convertirse en un grito: "¡QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario