martes, 24 de agosto de 2010

NO a todo


Comprendo que algunos entiendan que la labor de la oposición debe consistir exclusivamente en oponerse a todo lo que propongan quienes gobiernan, pero me parece inaudito que un partido anuncie que votará en contra de un proyecto que ni siquiera se ha redactado.

Es lo que han hecho hoy los socialistas canarios. Han anunciado que se opondrán al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2011 pese a que se trata de un proyecto que ni siquiera ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias.

Oponerse al Presupuesto sin conocer su contenido no sólo es un disparate sino que retrata a un partido que, desde el minuto uno de esta Legislatura, ha dicho no a todos los proyectos que ha impulsado el Ejecutivo que preside Paulino Rivero.

Es inaudito que el PSOE, que ha impulsado el mayor tijeretazo aprobado durante la etapa democrática en España, utilice como argumento para oponerse al presupuesto de Canarias de 2011 que disiente de los supuestos recortes que, según ellos, va a aplicar el Gobierno en materia social.

Aconsejo a los socialistas canarios que actúen con la sensatez y el compromiso que el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, reclama al resto de las fuerzas políticas en las Cortes Generales y eviten recurrir a la demagogia y a la ficción para decir “no” a un documento que aún no ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

Es una paradoja, además, que el PSC se oponga a unos presupuestos que estarán marcados por los recortes que Gobierno socialista de Zapatero obliga a aplicar a las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario