domingo, 29 de agosto de 2010

Un nuevo ataque contra el derecho a manifestarse en El Aaiún



Hoy hemos emitido, desde Coalición Canaria, un comunicado en el que condenamos la detención de 14 activistas canarios por parte de la policía marroquí en El Aaiún y exigimos al Reino de Marruecos que respete los derechos que amparan a los ciudadanos que reclaman pacíficamente la autodeterminación del pueblo saharaui y acate la legalidad internacional.

La detención de los 14 canarios que participaban en una protesta pacífica contra la ocupación del Sahara supone un nuevo ataque de las autoridades marroquíes contra la libertad de expresión de aquellos que defienden los derechos de los saharauis y exigen que se celebre un referéndum de autodeterminación.

Reclamamos al Gobierno de España que exija una explicación a las autoridades marroquíes sobre la carga policial contra los activistas canarios dado que supone una vulneración de sus derechos.

Consideramos, además, que el Gobierno de España debe tomar nota de este nuevo incidente y no permitir que sus ciudadanos vuelvan a quedar en total desprotección ante el incumplimiento de los derechos internacionales por parte de las autoridades marroquíes en los territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario