domingo, 29 de noviembre de 2009

Un domingo frustrante

La visita del director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores se saldó sin ningún acuerdo con Aminatou Haidar. La activista saharaui rechazó las ofertas realizadas por Exteriores al entender que se trata de medidas que no garantizan su retorno a El Aaiún junto a sus hijos y el resto de su familia.

No ha sido una jornada sencilla para Aminatou. Los 14 días en huelga de hambre comienzan a hacer mella en su debilitado estado de salud y un ejemplo de ello es que la primera reunión tuvo que suspenderse tras desvanecerse.

Mientras en Lanzarote las conversaciones no daban sus frutos, en Madrid se celebraba un concierto con artistas de primera fila comprometidos con la causa saharaui. Todo un éxito, que vaticina que el caso de Aminatou Haidar se ha convertido en un fenónemo que ha trascendido fronteras y que exige una respuesta inmediata del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un presidente que, en la entrevista concedida hoy a La Sexta, ha eludido ser firme cuando ha sido preguntado por este caso. Ha vuelto a ampararse en argumentos vacíos de contenido para eludir pronunciarse como le ha exigido esta misma noche la plataforma de apoyo a Aminatou y el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario