miércoles, 31 de marzo de 2010

La preocupación de Rajoy por Canarias

El líder del PP, Mariano Rajoy, que se encuentra de vacaciones en Canarias, aprovechó esta semana para realizar una gira por varias Islas para expresar su compromiso con nuestro archipiélago y avanzar que, una vez que se incorpore al Congreso, pedirá al Gobierno del Estado que se pronuncie sobre el denominado Plan Canarias.

Celebramos que Mariano Rajoy se sume al esfuerzo que, desde CC, realizamos diariamente en las Cortes Generales a través de nuestros dos diputados y dos senadores, pero mucho me temo que sus palabras caerán en saco roto una vez que retorne a Madrid.

No es la primera vez que somos testigos de las promesas que realizan los líderes del PP y del PSOE en sus viajes a Canarias y que, lamentablemente, son incumplidas de manera reiterada.

Sorprende, además, que diga que va a liderar la reforma del REF, cuando durante su etapa como ministro del gabinete de Aznar no cumplió los artículos que obligan al Gobierno del Estado a realizar en las Islas una inversión equivalente a la media del Estado.

En fin, ya veremos hasta dónde llega su compromiso con Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario