sábado, 20 de marzo de 2010

Un debate crítico y sincero sobre los políticos en facebook


Hoy he abierto en mi cuenta en Facebook un debate en el que invito a todos/as a realizar una reflexión “crítica y sincera” sobre los políticos. Las últimas encuestas del CIS revelan que la “clase política” (una terminología con la que muchos discrepan) es uno de los principales problemas para la ciudadanía. Y he considerado conveniente que, entre todos, podamos aportar alternativas para tender puentes y poner remedio al divorcio que existe entre ambas partes. He aquí algunas de las reflexiones realizadas hasta ahora:

“Muy peligrosa su peticion¡¡¡El pueblo esta muy muy quemado. No son buenos momentos para analizar a la clase politica. Creo que deberiamos empezar por conocer que es politica y explicarselo a lo aspariantes de hoy en dia.”.

“El pueblo vota y cree que con eso ya tiene derecho a no implicarse ni exigir. También es cierto que deberíamos volver a los orígenes y recuperar figuras como el ostracismo para evitar excesos del sistema: http://es.wikipedia.org/wiki/Ostracismo”

“El gran problema creo que es ese precisamente, el que pensemos que son una clase cuando en realidad son ciudadanos normales y corrientes “

"Alguien dijo que un partido político es la locura de mucho/as en beneficio de unos pocos"

“El pueblo es quien mas participa de la politica, si bien los politicos han creado un entramado para que el pueblo no pueda acceder facil a exponer o poner en marcha sus acciones”

“Escuchen al pueblo, que se ´´ supone´´ que es soberano. Y no solo cuando se acercan elecciones, sino todos los dias del año...”

“El lenguaje y su capacidad constructiva es en aquello que primero he pensado al leer tu entrada, Claudina. Claro que no hay clase. No en sentido sociológico estricto. Si acaso élite. Por dejación de responsabilidades ciudadanas, sin duda. De la mayoría. Y por apropiación. El poder, en tanto que capacidad ejecutoria legitimidad por la Ley (en el mejor de los casos) es, de siempre, instrumento muy valioso para los objetivos de... élites. Incluso, algunas veces, de la mayoría”

“Claudina, malo cuando generas una clase donde no la hay. Los politicos son y deben ser parte del pueblo. Deben acercarse más a él, dejar más el coche oficial y los grandes batiados para estar con la gente que fielmente les vota. Recuerdo con añoranza a políticos como Manuel Hermoso. Claudina fíjense en un político como Ricardo Melchior creo que es un ejemplo. No obstante, dejense de prebendas y pongase a trabajar, por y para el pueblo”

“Un debate sin fundamento. Solo existe la política y la clase de gente que la ejercita; graciosa es la combinación de las dos palabras, que supongo que se ha creado en el círculo de los políticos para destacarse del "prole", para superponerse, para definirse a si mism@s como algo "mejor". Ejemplos de tal pensamiento hay suficientes, solo hay que abrir cualquier día cualquier periódico”

“A algunos les hace falta un poco de "conciencia social y menos protagonismo”

“Te agradezco Claudina tu oportunidad, y como Presidenta de CC, deberías transmitirle a tus muchachos/as, directores generales, viceconsejeros, asesores, gerente de empresas públicas etc y otros analogos que a TRABAJAR”


“Me guxta exta forma de penxar abierta a conocer otrax opinionex.abierta al dialogo dexde el rexpeto y la libertad..xiempre xabiendo lo ke pienxax lox demax.xe pueden kambiar muchax koxax ke haxemox mal.y no nox damox kuenta”.

Como ven, un debate sin censura en el que la mayoría reflexiona desde un punto de vista muy crítico con respecto a la labor que desempeñamos los políticos. Les invito a que participen para saber en qué hemos fallado y cuál es la vía para buscar un reencuentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario