miércoles, 21 de abril de 2010

Doble jugada del PSOE en contra de Canarias

En menos de 24 horas, el PSOE escenificó ayer una doble jugada en contra de los intereses del sector platanero canario y de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Cultural Europea 2016.  


En Madrid, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una moción defendida por José Luis Perestelo, con el voto en contra del Grupo Socialista, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno en relación a la situación actual de los agricultores plataneros canarios, y en la que se insta al Ejecutivo a la aplicación de la subvención al transporte al sector platanero canario.

El texto, aprobado por 171 votos a favor y 169 en contra, insta concretamente al Gobierno a "dar cabida al plátano en la relación de productos agrarios acogidos al Real Decreto 170/2009 de 13 de febrero sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías, según se regula en su Disposición Final, al entender que se han las condiciones de caída de rentas conducentes a la ruina irrecuperable del sector".

Los socialistas canarios dieron la espalda a una iniciativa que, paradójicamente, sí defienden en las Islas, aunque también es cierto que se sitúan en la misma línea de lo expresado públicamente por el diputado José Segura que, incluso, llegó a acusar de traición a los plataneros canarios.


Por su parte, en la ciudad de Cáceres, la ministra de Cultura expresó su apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea de 2016. Un reto al que también aspira Las Palmas de Gran Canaria. La ministra pecó de ingenua, como se puede ver en el video, y no supo actuar con la diplomacia que se requiere cuando existen otras 15 ciudades que aspiran a lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario