jueves, 29 de abril de 2010

El PSOE de aquí y el PSOE de allá


El diario ABC publicó, el pasado día 4 a abril, un reportaje titulado “El errático manual del PSC”, en el que desglosa las iniciativas del Gobierno de Canarias rechazadas sistemáticamente por los socialistas de las Islas y que, posteriormente, han sido aceptadas como válidas por el Gobierno del Estado.

El Gobierno que presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha desautorizado en numerosas ocasiones a los socialistas canarios como, por ejemplo, en asuntos de suma importancia como la reforma del REF o la prioridad en la contratación de residentes. ¿Recuerdan aquellas palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que instaba a los empresarios a priorizar la contratación de españoles? Una medida que, en el caso de Canarias, fue tachada de xenófoba por el PSC.

Esta semana hemos asistido a dos nuevos episodios del lenguaje de los socialistas de aquí y los socialistas de allá. La diputada Paquita Luengo se descolgó el lunes con unas declaraciones en las que aseguraba que lo que más nos molestaba del Plan Canarias es que no había sido elaborado ni ideado por nosotros. Tan sólo un día después, el número dos del Ministerio de Administraciones Públicas decía, en el Congreso, que el Plan había nacido a raíz de una moción de Ani Oramas.

El mismo lunes, el Ministerio de Educación aceptaba la propuesta planteada por el Gobierno de Canarias de retirar su oferta de reparto de becas en función de la renta per cápita de cada Comunidad Autónoma. Una medida que hubiese sido muy perjudicial para los estudiantes canarios. Cabe recordar que la senadora Nina Santana, de Gran Canaria, había tratado sin éxito de negar el propósito de Educación.

En definitiva, una cosa es lo que dice el PSOE de aquí y otra la que ejecuta el PSOE de allá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario