sábado, 6 de febrero de 2010

4 millones de parados no admiten más demoras

Coalición Canaria ha analizado, hoy, con mucha preocupación, las propuestas confusas emitidas en las últimas fechas por el Gobierno del Estado en materia económica y con respecto al sistema de pensiones.

Una hoja de ruta basada en la improvisación que ayer dio un supuesto giro con la presentación de un borrador para impulsar la reforma laboral.

Consideramos que esta reforma es necesaria y urgente si queremos aplicar políticas eficaces para frenar la sangría del desempleo.

Una reforma con una sola condición: que no suponga el abaratamiento de los despidos.

Por tanto, desde Coalición Canaria, damos la bienvenida a la propuesta aprobada ayer por el Consejo de Ministros y presentada con posterioridad a los sindicatos y empresarios.

No obstante, consideramos que llega muy tarde, que es muy genérica, y realizaremos una valoración más amplia cuando conozcamos la letra pequeña.

Es un borrador genérico, sin propuestas muy concretas, pero que sirve para reabrir un debate imprescindible para, entre todos, ofrecer respuestas eficaces y enderezar el rumbo de nuestra economía.

La reforma es necesaria por dos cuestiones fundamentales: generar empleo y transmitir optimismo y confianza a la ciudadanía y a los mercados.

Y opinamos lo mismo en lo que se refiere al sistema de pensiones. Apostamos por el diálogo, en el marco de la comisión del Pacto de Toledo, para garantizar la solvencia del sistema.

Ambas reformas no admiten más demoras ni más improvisaciones.

Ha llegado la hora de pasar de las propuestas erráticas a propuestas serias y rigurosas.

Los índices de desempleo y de evolución de nuestra economía exigen la aplicación de una política creíble. De una política en la que sumemos todos si realmente queremos avanzar en la dirección correcta.

El Gobierno del Estado ha entendido, de una vez, que su descrédito y debilidad le obligan a actuar en otra dirección.

Nuestra economía sigue en recesión y más de 4 millones de personas sin empleo exigen que no haya nuevos retrasos en el proceso de diálogo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario