miércoles, 3 de febrero de 2010

Diálogo social y unidad frente al desempleo

El diálogo social y la unidad son claves para frenar las cifras de desempleo en Canarias y en el Estado”. Éste es el análisis que debemos realizar todos tras conocer que el número de parados registrado en las oficinas de empleo supera los 4 millones en España y aumenta un 2,07% en Canarias hasta situarse en más de 250.000 personas.

Sólo desde la unidad lograremos aplicar medidas más eficaces y coordinadas para avanzar en la aplicación de los planes diseñados por el Gobierno de Canarias para crear 80.000 empleos en los próximos 18 meses.

Es importante que nos sentemos a trabajar juntos y adoptemos, entre todos, medidas valientes para reducir el número de desempleados con la participación de las administraciones y los agentes económicos y sociales del Archipiélago.

La estrategia diseñada por el Ejecutivo es la respuesta a la demanda que plantean miles de parados y actuaremos en consecuencia, con o sin el apoyo del PSOE, dado que el impulso de la oferta de empleo y el diálogo social no pueden estar supeditados a intereses partidistas.

Con respecto a las críticas de los socialistas canarios, no cabe la menor duda que éstas se deben al empeño del PSC en ocultar el estrepitoso fracaso del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya política errónea basada en la improvisación y en la aplicación de medidas desacertadas ha provocado que hoy contemos con más de 4 millones de parados en España.

España ha destruido dos de cada tres empleos en la Unión Europea y, por tanto, consideramos que las recetas del PSOE no representan el camino a seguir en las Islas.





--

No hay comentarios:

Publicar un comentario