jueves, 18 de marzo de 2010

¿Por qué los socialistas canarios no se pronuncian sobre los viajes de ZP a mítines del PSOE en aviones del Ejército?

Los socialistas canarios han reabierto el debate sobre el uso del helicóptero por parte del presidente del Gobierno de Canarias con un discurso demagógico y sesgado con el único objetivo de desgastar al jefe del Ejecutivo. Es un argumento que el PSC rescata periódicamente omitiendo, de paso, que somos testigos de una realidad reprochable como la que representa los viajes del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, a mítines del PSOE en aviones del Ejército.

¿Cuál es la posición del PSC con respecto a los desplazamientos del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, a mítines del PSOE en aviones militares? Hoy le hemos pedido que se pronuncien, pero mucho me temo que o no responderán o tratarán de restar fuerza a nuestra pregunta con una nueva salida de tono.

Los socialistas canarios reprochan los viajes oficiales del presidente del Gobierno de Canarias en helicóptero -un medio de transporte que tan sólo utiliza cuando su agenda le impide desplazarse en vuelo regular- y ocultan que el presidente del Gobierno del Estado usa los aviones del Ejército para acudir a citas partidistas y actos electorales.

Zapatero usó en las pasadas elecciones europeas el avión del Ejército para asistir a numerosos actos de su partido, con el agravante de que en algunos desplazamientos viajó acompañado de candidatos del PSOE, incluido el socialista canario Juan Fernando López Aguilar.

La última vez que Zapatero usó el Falcon 900 del Ejército del Aire para asistir a un mitin fue el pasado día 21 de febrero, cuando se desplazó a Málaga, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, para asistir a un acto organizado por el PSOE andaluz.

Desde Coalición Canaria consideramos que el uso de recursos públicos para asistir a actos partidistas, como lo hace de manera reiterada Zapatero, es un ejemplo más de que antepone sus intereses de partido por encima de las necesidades de los ciudadanos.




4 comentarios:

  1. De verdad que da asco esto. Si es verdad que el amigo Paulino solo utiliza el helicóptero cuando su agenda le impide desplazarse en vuelo regular, demuéstrenlo. A ver como justifican que todo un presidente del gobierno canario se coja el helicóptero oficial que pagamos todos, para ordeñar una vaca en la Aldea y quedar retratado en " la nuestra ". A cuanto saldrá el kilo de ese queso. Y la justificación es " Zapatero también lo hace " ? Para cuando políticos serios en nuestra tierra ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por su comentario. Creo que no es necesario que le recuerde que vivimos en un archipiélago y que, lamentablemente, debemos usar el transporte aéreo para desplazarnos entre las Islas, con el agravante que existen Islas con conexiones muy limitadas. En el caso del presidente, en ocasiones debe desplazarse entre Islas entre las que no existen conexiones directas para cumplir con los compromisos de su agenda. Una vez dicho esto, no se trata de responder a las críticas del PSOE con el argumento de que "Zapatero también lo hace". Hay una notable diferencia entre ambos casos: Rivero lo usa para actos oficiales y Zapatero para actos de su partido. Usted considera que nuestro argumento no sirve. Perfecto, respeto su opinión que seguro es tan válida como la mía. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Permítame felicitarla, me lleve una grata sorpresa al ver el comentario publicado, a decir verdad no lo esperaba. Volviendo al tema que nos ocupaba,tiene ud. razón, no era necesario que me recuerde donde vivo. Srta. Morales, por favor ... seamos serios, tanto ud. como yo sabemos que ir a ordeñar una vaca en la Aldea de San Nicolás no puede ser considerado un " acto oficial ".No tiene ese hombre cosas más importantes que hacer con la que está cayendo ? Entiendo que en su posición tiene que comulgar con ruedas de molino, pero ese argumento cae por su propio peso. Aun así se le agradece el intento, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su nuevo mensaje y simplemente decirle que quizá deba haber una reflexión de todos sobre el uso de los recursos públicos. Saludos

    ResponderEliminar