jueves, 22 de abril de 2010

Un pacto por la Educación imprescindible


Acabo de terminar la reunión con el ministro de Educación para analizar, junto al resto de las fuerzas políticas,  el documento que nos ha presentado para la firma de un Pacto de Estado por la Educación. En principio, el primer análisis es que no hay nada insalvable en la oferta que nos ha expuesto Ángel Gabilondo y celebro, ante todo, que haya comprendido que no se puede impulsar un sistema de becas basado en la renta per cápita de las Comunidades Autónomas.

Haya o no pacto entre todos, el proceso de diálogo abierto por el ministro ha sido positivo y espero que contribuya a introducir mejoras en un sistema que clama un cambio que permita reducir los preocupantes niveles de fracaso escolar.

Creemos que, entre todos, debemos reflexionar y dar estabilidad al sistema con un gran pacto que aborde en profundidad cuestiones como el fracaso escolar o la adecuación de la oferta educativa a la evolución de la propia sociedad y de la economía. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando para realizar aportaciones y tender puentes entre los dos grandes partidos.

No obstante, y teniendo en cuenta que el ministro nos ha presentado hoy el documento final, tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el propio partido debemos realizar un análisis pormenorizado del pacto propuesto por Gabilondo y, en particular, sus aspectos financieros.




7 comentarios:

  1. Me parece muy loable que se pretenda un pacto de educación, pero su gobierno, sostentado por el partido que Vd. dirige hace todo lo contrario. Persiste en su decisión de cercenar los estudios en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y pese ha haberle ofrecido propuestas con coste cero para la adminstración las ha reusado. Una cosa es lo que dice nuestro Presidente D. Paulino Rivero y otra la realiad y como muestra vea este video que lo explica muy bien. http://www.youtube.com/watch?v=DQSmZgyCK5Q
    José Serrano

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, muchas gracias por su mensaje. No tengo toda la información para ofrecerle una respuesta. Si me lo permite, voy a solicitar todos los datos a la Consejería de Educación. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La Consejería me contesta que, como consecuencia de los recortes presupuestarios, con respecto a las Escuelas Oficiales de Idiomas se ha visto obligada a "limitar, temporalmente, el crecimiento de algunos estudios no obligatorios". Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada señora. La enseñanza de dichos idiomas es obligatiora por el ordenamiento jurídico español, y pese ha haber realizado ofrecimientos para solventar el problema con coste cero para la Consejería, estos han sido rechazados.
    Gustosamente me gustaria tratar este tema con Vd, por lo que le facilito mi telçefono y correo electrónico, por si a bien lo tiene ponerse en contacto conmigo y explicarle la situación.
    José Serrano Unanue, responsable de tramites de la Coordinación de Alumnos de las EE.OO.II. Tfno 619.41.52.48, correo-e joseserranouna@gmail.com.

    ResponderEliminar
  5. Jose acaba de escribir "coste cero para la adminstración". Entonces a que viene repetir que hay recortes presupuestarios. No estan proponiendo a la Consejería que se gaste ni un duro, le estan proponiendo aumentar las matriculas y que yo sepa las matriculas las pagan los alumnos, no la Consejería de educacion.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, estoy en Caracas hasta el viernes. Mándame toda la información que tengas a mi correo personal: presidencia@coalicioncanariaorg

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su atención, le envio lo solicitado por correo electrónico, y si asi lo desea puede visitar nuestro blog http://www.alumnos-eoi.blogspot.com/

    ResponderEliminar