miércoles, 19 de mayo de 2010

20 de mayo: dos citas claves para el futuro


Mañana, en Madrid, asistiremos a dos citas claves para tod@s: la comisión de seguimiento del Plan Canarias y el Consejo de Ministros en el que se aprobará el plan de ajuste anunciado por Zapatero.

¿Qué esperamos de ambas reuniones? En el caso de Plan Canarias, exigiremos que el Gobierno del Estado fije fechas concretas para la ejecución de los proyectos y los planes de empleo contemplados en el mismo. Hasta ahora, se ha ido concretando la firma de convenios, como el de infraestructuras, pero aún queda un largo recorrido para acometer las acciones contempladas en el Plan.

Con respecto al plan de ajuste, hoy se han ido sucediendo declaraciones del presidente del Gobierno del Estado y de algunos de sus ministros sobre algunas de las medidas que quedarán reflejadas en el documento que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

Celebramos que haya entendido que quienes más tienen son los que más sacrificios tienen que realizar, pero insistimos en la congelación de las pensiones es una medida injusta. Mañana, una vez que conozcamos el documento, daremos nuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Sería bueno en que insistieras que se le baje el sueldo a los senadores, por lo que vemos en la tele la mitad de las veces no están en su escaño,y tal como están las cosas no es justo que sigan cobrando un dineral después de irse.por ahí tendrían que empezar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, yo fui senadora durante 4 años y el hecho de que no estés en el escaño no significa que no estés siguiendo el debate o que estés fuera del Senado haciendo cosas ajenas a tu trabajo. Los plenos, en el Senado, se pueden seguir desde cada despacho a través de un canal interno e, incluso, a través de Internet. Cada grupo elige a un portavoz en cada iniciativa y es el que defiende la posición de su partido. Este sistema te permite seguir el debate y, a su vez, prepararte tus intervenciones o mantener reuniones al mismo tiempo. Eso era lo que, por lo menos, yo hacía, no sé otros.

    ResponderEliminar