viernes, 28 de mayo de 2010

CC y CiU defenderemos una paga compensatoria para los pensionistas

Una vez aprobado el decreto para reducir el déficit elaborado por el Gobierno del Estado, en el que se contemplan recortes sociales injustos, Coalición Canaria y Convergencia i Unió anunciamos la presentación de una iniciativa conjunta en la que instamos al Gobierno a que abone una paga compensatoria en 2011 a los pensionistas con el objetivo de que estos no pierdan poder adquisitivo como consecuencia de la congelación de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros y ratificada ayer por el Congreso con el único voto favorable del PSOE.

Cabe recordar, que el pasado martes ya nos sumamos a una iniciativa aprobada por la Cámara Baja por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, en la que se insta al Gobierno de Zapatero a que paralice su propuesta de congelación de las pensiones y revalorice las mismas con carácter anual.

En la iniciativa conjunta con los nacionalistas catalanes, también exigiremos que se convoque de manera urgente el Pacto de Toledo dado que el acuerdo adoptado hoy por el Congreso de los Diputados supone una transgresión del acuerdo alcanzado en 1995 y que, hasta ahora, ha sido respetado escrupulosamente por todos los Gobiernos.

La congelación de las pensiones supone un duro revés a la parte más débil de la sociedad y un ejercicio de irresponsabilidad de un Gobierno que debe buscar alternativas en sus presupuestos para evitar que parte del recorte social recaiga sobre los pensionistas.

La diputada de CC, Ana Oramas, ya señaló en el pleno celebrado ayer que “los pensionistas de este país merecen que busquemos alternativas en las próximas semanas a la congelación salarial de sus pensiones. Y hay caminos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario