miércoles, 12 de mayo de 2010

Un análisis a bote pronto sobre las medidas anunciadas por ZP



El presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido esta mañana, ante el pleno del Congreso, para anunciar las medidas que prevé impulsar su Ejecutivo para reducir el déficit público y afrontar la peor crisis económica que hemos vivido en muchas décadas.

Todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, han criticado duramente al presidente del Ejecutivo, al que han reprochado su pasividad a la hora de ponerse manos a la obra para tratar de poner remedio a una crisis que ha elevado a más de 4 millones el número de personas sin desempleo y ha situado los parámetros económicos en unos niveles preocupantes.

Coalición Canaria estudiará en profundidad las medidas anunciadas hoy por el Gobierno con el objetivo de fijar una posición con respecto a cada una de las mismas.

No obstante, en un primer análisis, y tal como le expuso nuestra portavoz, Ana Oramas, no podemos obviar que ésta es la consecuencia del incumplimiento de los deberes por parte del Gobierno, que hoy se ha visto obligado, por exigencias de la Unión Europea, a dar un giro en su política.

Con respecto a la reducción de las retribuciones a los trabajadores públicos, consideramos que tendría que ir acompañada de una reducción del número de Ministerios (el más elevado de la historia), un mayor recorte del salario de los cargos públicos y una mayor presión fiscal sobre las rentas más altas.

Además, creemos, desde CC, que se debe priorizar la reforma laboral (que llega a la recta final de su debate) y las decisiones para garantizar la caja de la Seguridad Social y el sistema de pensiones. La reforma del sistema financiero y del sistema fiscal son otras de las acciones que no admiten demora.

El Gobierno del Estado, tal como aseguraba hoy uno de los portavoces, está en “el tiempo de descuento” y no puede seguir actuando de manera improvisada y sin rigor. Ahora sólo caben respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario