jueves, 6 de mayo de 2010

Carta al ministro de Educación tras un nuevo acuerdo frustrado con el PP



Hoy, como presidenta de Coalición Canaria, y atendiendo al acuerdo que alcanzamos en la reunión celebrada en Madrid el pasado mes de abril, he remitido una carta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la que le expreso la posición de nuestro partido.

Básicamente, seguimos abiertos al diálogo y el único “pero” es que en la propuesta presentada por el Gobierno no existe una ficha financiera.

Extracto de la carta:

“Como sabe, desde Coalición Canaria hemos venido defendiendo, en Canarias, y en el ámbito del Estado, la necesidad de que los dos grandes partidos políticos, el PSOE y el PP, trabajaran decididamente para conseguir un gran Pacto de Estado en materia Educativa.

Un Pacto de Estado que permitiera dar estabilidad al sistema educativo; que sirviera para trabajar políticamente en uno de los retos más importantes de nuestra sociedad, como es la formación y la educación. Creemos en la necesidad de una gran Acuerdo de Estado, sincero y honesto, que permita que la Educación se convierta realmente en una herramienta para 
garantizar la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la equidad.
Pero para trabajar serenamente en esas políticas, Sr. Ministro, además de nuestra buena voluntad es preciso que se pongan de acuerdo los dos grandes partidos y además contar con una dotación económica específica, que no hemos encontrado en la propuesta que nos ha hecho.

Por todo ello, desde Coalición Canaria queremos hacerle llegar nuestra disposición a formar parte de un acuerdo en el que participen los dos grandes partidos, y que además cuente con la adecuada dotación económica.

Coalición Canaria mantiene su disposición a seguir dialogando con el Ministerio de Educación dado que coincidimos con usted en que el sistema educativo requiere de un esfuerzo por parte de todas las fuerzas políticas y de todos los que forman parte de la comunidad educativa para alcanzar un acuerdo global que redunde en beneficio de un sistema sólido y de calidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario