viernes, 5 de junio de 2009

Claudina Morales advierte que el programa del PP pone en peligro la producción del plátano y el tomate canario

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo, Claudina Morales, advierte que si se cumple el programa electoral del Partido Popular (PP) “las producciones de plátano y tomate canario correrían un serio peligro”

Morales señala que el Partido Popular se presenta a estas elecciones con un programa global y con un anexo para Canarias. En el caso del programa para todo el Estado, los populares proponen en la página 21 y 22 de su programa lo siguiente:

Ahora, en la crisis actual, debemos apostar por el comercio internacional libre y abierto, y solidario con los países en vías de desarrollo que precisan de la apertura comercial… La respuesta ante la crisis no es más proteccionismo…. Apoyaremos los esfuerzos necesarios para concluir satisfactoriamente la Ronda de Doha que actualmente se está negociando en el seno de la Organización Mundial del Comercio. La Unión Europea y los Estados Unidos, como principales socios comerciales, deben llevar el liderazgo de las negociaciones, que deben concluir en un amplio acuerdo de liberalización mundial del comercio. Volveremos (dicen) a situar a Latinoamérica y el Norte de África como áreas prioritarias

Claudina Morales pregunta al candidato canario del PP, Gabriel Mato, “cómo se atreve a decir que va a defender el arancel para el banano que se importa de Latinoamérica y luego incluya en su programa la liberalización del mercado o, por ejemplo, cuáles serán las consecuencias para el tomate canario si se cumple su propuesta”.

El programa del PP se encuentra disponible en su web:

www.pp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario