lunes, 1 de junio de 2009

El futuro de Canarias en la UE no existe en la campaña mediocre e irresponsable de PP y PSOE

El futuro de Canarias en la Unión Europea (UE) no figura lamentablemente en la campaña mediocre e irresponsable del Partido Popular (PP) y el PSOE.

La campaña protagonizada por populares y socialistas, basada en el desprestigio y el intercambio de acusaciones en clave estatal, les desautoriza como futuros representantes de Canarias y España en Estrasburgo.

La campaña europea sólo sirve de telón de fondo para un episodio más del bochornoso espectáculo del PP y PSOE en España y demuestra que a ambos les importa poco o nada el Parlamento europeo.

Los próximos cinco años serán decisivos para Canarias en el marco de la UE por nuestro encaje en la constitución europea con un estatus que blindará un trato especial de las instituciones comunitarias por nuestra condición de región ultraperiférica.

Pese a la importancia de estas elecciones para Canarias, las dos principales fuerzas políticas se empeñan en utilizar esta campaña como campo de batalla para dirimir sus disputas domésticas sin aportar soluciones ni propuestas concretas.

Su actitud irresponsable será castigada por los ciudadanos en las urnas el próximo día 7 de junio y tanto populares como socialistas deberán reflexionar seriamente sobre su indigno papel en unas elecciones en las que Canarias se juega mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario