viernes, 5 de junio de 2009

PP y PSOE sólo piensan en la España peninsular


La Gomera ha sido la última escala de una campaña y una precampaña en la que he tenido la enorme fortuna de estar más cerca que nunca de la realidad de cada una de nuestras islas y de los problemas de cada uno de los sectores económicos y sociales del Archipiélago. Esta noche despediremos en La Laguna un recorrido en el que Coalición Canaria ha demostrado, una vez más, su cercanía a una realidad distinta que es, sinmplemente, nuestra única prioridad.

Acompañada de nuestro presidente en La Gomera, Víctor Chinea, y de afiliados y simpatizantes de CC, he expuesto en San Sebastián los últimos mensajes de una campaña en la que las dos grandes formaciones, PP y PSOE, se presentan a estas elecciones con un programa diseñado exclusivamente para la España peninsular.

El PP apuesta por la liberalización del mercado mundial del comercio, una medida que supondría el fin del plátano y el tomate canario; y el líder del PSOE, por su parte, defiende el tomate de Almería y se olvida de la grave crisis que vive el tomate canario.

Además, en puertos, el anteproyecto de ley de puertos suprime las bonificaciones para los puertos canarios. Una medida que pondría en jaque el futuro del puerto de San Sebastián de La Gomera y de toda la red de puertos de Canarias.

El PP, por su parte, pretende armonizar la legislación comunitaria en materia de puertos. Es decir, el mismo trato para el puerto de Rotterdam que para los puertos canarios.

Es lamentable, además, que España se haya olvidado de incluir a las RUP en el informe de la Presidencia española de la UE para el primer semestre de 2010. ¿Que ha hecho el senador socialista de La Gomera, Casimiro Curbelo, para evitar este olvido?. Nada. ¿Y sus compañeros? Tampoco. Y tampoco esperamos que lo hagan en un futuro ni en Madrid ni en Estrasburgo.

Asimismo, el PSOE propone en su manifiesto impulsar el transporte ferroviario, especialmente las líneas de alta velocidad y se olvida de las comunicaciones aéreas y marítimas.

En La Gomera volvía a destacar nuestro compromiso de impulsar la delimitación de los espacios marítimos de Canarias para que, por ejemplo, las aguas que separan La Gomera de las islas de El Hierro y La Palma dejen de ser internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario