martes, 9 de febrero de 2010

El caduco pleito insular

Hemos sido testigos en las últimas semanas del empeño del presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, de avivar el trasnochado pleito insular con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en la política canaria. 

Un empeño que, sin duda, irá a más dado que es su único as que le queda en la manga para evitar que su proyecto político desaparezca. 

Los argumentos recurrentes del líder de NC son un ejercicio de irresponsabilidad y un flaco favor a una Comunidad Autónoma que apuesta por la unidad de todos los canarios y canarias y por enterrar definitivamente el caduco pleito insular. 

La estrategia de Román Rodríguez obedece a su deseo de perpetuarse en el poder recurriendo a argumentos que no se ajustan a la realidad e impropios de un ex presidente autonómico. 

Mi consejo a Román Rodríguez es cumpla con sus obligaciones como vicepresidente del Cabildo Insular y busque respuestas, y no disputas, para aportar soluciones a las demandas que plantean los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria. 

La obligación del líder de NC es cumplir su programa electoral en el Cabildo Insular y no tratar de ocultar su ineficacia como gestor con críticas a otras administraciones públicas. 

Román Rodríguez debe reflexionar sobre su mensaje trasnochado y contribuir a construir la unidad de nuestro pueblo y no a sembrar la semilla de la discordia con enfrentamientos absurdos con fines partidistas.




3 comentarios:

  1. Flaco favor le hace Román Rodriguez al Nacionalismo Canario y a sus compañeros de partido.
    La verdad es que está siendo muy poco original y bastante reiterativo en su mensaje político.

    ResponderEliminar
  2. SR MENOS PELEAS POLITICAS Y MAS ACTUACIONES ,PARA CREAR EMPLEO .OBLIGAR A CONTRATAR,FORMAR,A TRABAJADORES..CANARIAS SOMOS POBRES Y LOS POBRES SOMOS PASTOS Y CARNADA DE BANQUEROS SIN ESCRUPULOS .

    MAS HUMANIDAD POLITICA ANTE CASOS DE DESHSUSIO,EMBARGOS TODA VIA EN LOS JUZGADOS HE VISTO A NINGUN POLITICO PREOCUPARSE POR ESTE TIMO DEL SIGLO 20.21,que es tener una hipoteca ..sr mas control sobre bancos y cajas
    y mas crear empleo ..
    cocaboy27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy completamente de acuerdo en que debe haber menos peleas políticas y actuaciones más constructivas. En plena crisis económica, con más de 4 millones de parados en España, CC apuesta decididamente, y así lo defenderemos mañana, que haya un pacto de Estado de todas las fuerzas políticas para salir justos de la crisis. Sobran las críticas y se echa mucho en falta más diálogo. Saludos

    ResponderEliminar