domingo, 13 de junio de 2010

Dos visiones sobre una misma realidad

El diario El País publica hoy en su editorial una reflexión sobre el papel que ha decidido desempeñar el Partido Popular para desacreditar al Gobierno y sacar los mayores réditos políticos en su carrera hacia La Moncloa.

El País señala que “el Partido Popular parece atrapado en la contradicción de que, cuanto más le favorecen las encuestas, menos se comporta como alternativa de Gobierno. Tras el recorte del gasto público y la reforma del mercado laboral anunciados por Rodríguez Zapatero, medidas ambas que le había reclamado Rajoy y que recientemente han avalado la Unión Europea y las instituciones económicas internacionales, la principal fuerza de oposición sigue buscando desesperadamente un discurso político desde el que seguir eludiendo sus responsabilidades. Hasta el punto de que, en el deseo de distanciarse a toda costa del Ejecutivo, el PP prefiere desdecirse de sus posiciones anteriores y lanzar eslóganes inverosímiles e irrisorios”.

En cambio, el diario Abc ofrece en su editorial su visión particular sobre el aislamiento en el que se encuentra el PSOE y su soledad en el Congreso.

ABC dice que “el eterno voluntarismo del presidente ni la infatigable propaganda gubernamental pueden ocultar la realidad de los hechos: el Ejecutivo está desprestigiado ante la opinión pública y nadie confía en su capacidad para encauzar un proyecto agotado cuando ha transcurrido poco más de la mitad de la legislatura. La soledad del PSOE en sede parlamentaria queda patente en numerosas ocasiones, con derrotas —a veces estrepitosas— frente al resto de los grupos como ha ocurrido recientemente en materia de pensiones”.

¿Con qué realidad se quedan? ¿O comparten las dos visiones? 

4 comentarios:

  1. Alberto Hernández13 de junio de 2010, 15:45

    A uno le interesa que la situación se agrave y el otro ya no sabe qué hacer para salir de un túnel sin salida. Triste realidad la que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las dos visiones. Pienso que el actual gobierno del PSOE se encuentra agotado en muchos frentes, con falta de valentía, y por otra parte, la oposición que hace el PP es de lo más absurdo y pobre que he podido ver.

    Interesante ver los dos puntos de vista de los dos diarios, tantas veces conocida por ser antagónica. En este caso yo creo que se demuestra bastante bien su limitación a nivel informativo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que pese a las encuentas, el PP no gobernará la próxima legislatura. El Psoe propondrá otro candidato, y a los grupos nacionalistas les conviene que el PSOE gobierne ya que ofrecen mayor autonomía. Así que el PP ganará, no por mucho porque el electorado indeciso no apoyará que no se hayan mojado, pero gobernará el PSOE con pactos con todos los grupos nacionalistas.

    ResponderEliminar
  4. Saray, todavía queda un largo recorrido para las elecciones (si no se anticipan) y pueden pasar muchas cosas. Además, las encuestas reflejan un momento puntual y existe un importante enfado con respecto al decreto. Las diferencias se irán ajustando.

    "Backwindsor", yo también me quedo con las dos visiones y coincido contigo en la necesidad de conocer dos puntos de vista tan antagónicos. Saludos

    ResponderEliminar