viernes, 18 de junio de 2010

Hasta siempre, Saramago

Hoy nos ha dejado uno de los grandes maestros de la literatura contemporánea. El escritor portugués, José Saramago, ha fallecido hoy en su residencia en Tías, en Lanzarote. Los canarios y canarias tuvimos la enorme fortuna de contar entre nosotros con un hombre comprometido con muchas causas sociales y con el desarrollo de una Isla de la que se enamoró y que eligió para vivir los últimos años de su vida. Tras su muerte, la Fundación Saramago publicó en su blog una reflexión hecha por el escritor en 2008: 

Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.
La literatura mundial ha perdido a uno de sus maestros más sobresalientes y en Canarias hemos dicho adiós  a una persona comprometida cuyas reflexiones deben servirnos de guía. Hasta siempre, Saramago. 

1 comentario:

  1. Jose Saramago......Un hombre de su tiempo. Responsable y comprometido con el momento que le tocó vivir, un animal social(Como deberiamos ser todos los seres humanos.)Descanse en paz.....Su memoria perdurará a traves de sus obras y su fundación,un Portugués universal y Canario (Conejero)Ilustre.

    ResponderEliminar