lunes, 7 de junio de 2010

Que ZP tome nota del recorte de gastos militares y una tasa para la banca aprobada por Alemania


Los recortes recorren como la pólvora la vieja Europa. Hoy ha sido el turno para Alemania. Y pronto hará lo propio el Reino Unido y otras potencias europeas.

“Doloroso” ha sido el adjetivo más utilizado para definir el tijerezado aplicado por la canciller alemana, Angela Merkel.

Las medidas propuestas por Alemania contemplan la reducción en 15.000 personas del cuerpo de funcionarios en un plazo de 4 años y un recorte de 40.000 soldados. Estos dos recortes irán acompañados de una reducción de las ayudas por hijo y del subsidio por desempleo para los parados de larga duración. No se incrementarán los impuestos, pero sí se aplicará una tasa a los bancos a partir de 2012 y una ecotasa al carburante de los aviones que deberán abonar los pasajeros (una mala noticia para Canarias).

Me parece un acierto que Alemania haya decidido equilibrar sus cuentas con una reducción de los gastos militares y la aplicación de una tasa a la banca. Dos medidas sobre las que debería reflexionar el Gobierno de Zapatero para evitar, por ejemplo, la congelación de las pensiones.


3 comentarios:

  1. Pues si el Eurogrupo dice que ZP va a tener que aplicar nuevos recortes, que nos cojan confesados. Estoy esperando la respuesta de Rajoy y compañía.

    ResponderEliminar
  2. No sé si a Zapatero le interesará o no adelantar elecciones ahora que le han dicho desde Bruselas que va a tener que seguir recibiendo bofetones.....

    ResponderEliminar
  3. Se avecinan nubarrones de los buenos.....

    ResponderEliminar