jueves, 3 de junio de 2010

No a las privatizaciones y subidas de impuestos en La Oliva



Hoy hemos emitido un comunicado en el que expresamos nuestra más firme oposición a la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva de acometer la privatización de servicios públicos e incrementar los impuestos para sanear las arcas municipales. Nos parece un nuevo acto de injusticia con los empleados públicos y los ciudadanos.

Consideramos poco serio y nada riguroso un plan en el que el grupo de gobierno tan sólo especifica el ahorro que supondrá la externalización de los servicios que serán privatizados y omite el coste que supondrá para las arcas municipales el canon que se deberá abonar a las empresas que presten los mismos.

El grupo de gobierno, integrado por el PSOE y el partido de Domingo González Arroyo, alardea de que se ahorrará más de 3 millones de euros en personal y oculta de manera intencionada el importe que tendrá que pagar a las empresas que asuman los servicios.

De esta manera, dan un paso más en su nefasta e improvisada gestión económica y siguen dando palos de ciego con dos medidas que recaen sobre los empleados públicos y los ciudadanos, que serán quienes paguen las consecuencias de la privatización de los servicios municipales y el incremento de los impuestos.

El plan de saneamiento afecta a 107 trabajadores y supone la privatización de los servicios de limpieza, mantenimiento, turismo,  guardería, protección civil y playas y, por otra parte, contempla la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de vehículos.


2 comentarios:

  1. ¿por que tienen que pagar la ciudadania la mala gestion de sus dirigentes politicos,?cada uno que pague sus errores.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es un plan de saneamiento que no se sostiene y tenemos que realizar la mayor presión entre todos para paralizarlo. Saludos

    ResponderEliminar