miércoles, 9 de junio de 2010

La subida de la luz oscurece aún más el futuro de las economías familiares

La tasa de paro sigue en aumento. La incertidumbre sobre nuestro futuro genera más sombras que luces. El Gobierno mantiene su política errática e improvisa cuando Europa le pide que aplique recortes. Y, cuando se ciernen nuevas amenazas sobre futuros recortes, el ministro de Industria se saca de la chistera una medida con la que no contábamos: la subida de las tarifas eléctricas.

El Ministerio de Industria ha propuesto, en un borrador de orden ministerial, una subida de la parte regulada de las tarifas eléctricas un 10% para hogares y pequeños negocios, un 5% para hogares de media tensión y un 0% para grandes consumidores a partir del próximo 1 de julio. Este incremento supondría una subida general del 4% en la factura de la luz de los ciudadanos.

¿Qué proponemos como alternativas?

No sólo que se paralice esta medida, que es injusta, sino también que desde el Ministerio se trabaje con seriedad en dos vertientes:
  • La planificación de los costes: la distribución de los costes actual no es la más eficiente para el sistema energético de toda España.
  • Ahorro y eficiencia energética por parte de la sociedad en su conjunto y como individuos en cada hogar.
 

4 comentarios:

  1. Tienes razón. Era lo que nos faltaba. ¿Y qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  2. Es una decisión que corresponde al Ministerio de Industria. Tanto nuestros diputados como senadores ya están trabajando en Madrid junto a otros grupos para tratar de frenar esta medida. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que el Ministerio dé marcha atrás. Es una decisión que han tomado y punto. No habrá ni debate. Por mucho que griten los diputados de CC o de cualquier otro partido, no habrá respuesta. A j.

    ResponderEliminar
  4. Mañana viernes anunciaremos qué acciones llevaremos a cabo en el Congreso y Senado. Saludos

    ResponderEliminar