viernes, 1 de mayo de 2009

1 de mayo: un pacto por el empleo en Canarias

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, propone la firma de un pacto por el empleo en Canarias para "avanzar juntos en el diseño de acciones que nos permitan generar puestos de trabajo y hacer frente a la crisis económica más difícil que hemos vivido en las Islas".

Claudina Morales, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, apuesta por "un pacto de todas las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales para abordar desde la unidad la principal preocupación de los canarios y canarias".

"Los ciudadanos", explica Morales, "nos demandan que actuemos con rigor y apliquemos polticas eficaces para combatir el desempleo y la manera más eficaz que existe es hacerlo desde la unidad y sin fisuras".

La tasa del paro en España, que asciende al 17,4%, frente al 8,9% de la eurozona, "ha tenido una mayor repercusion en Canarias, al igual que sucede en el resto de las regiones ultraperiféricas, y ello nos debe llevar a impulsar acciones que nos permitan afrontar juntos el actual periodo de crisis".

Entre las acciones específicas que se deben llevar a cabo en Islas se encuentran las ya propuestas por CC como la supresion de las tasas aeroportuarias, la subvención del 100% del transporte de mercancías, más inversión pública y la diversificación de nuestra economía"

"Dos de cada tres nuevos parados europeos se registran en España y los ciudadanos nos reclaman que aparquemos nuestras diferencias y no dejemos que el tiempo corra sin aportar una solución para aliviar los registros del desempleo, que afecta a más de 280.000 personas en el Archipielago", apunta Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario