viernes, 15 de mayo de 2009

La foto de la mentira de 2008



El 1 de marzo de 2008, a escasos días de las elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife muchas promesas que, más de un año después, no ha cumplido.

Mañana sábado volverá a repetirse la misma foto que entonces. Una foto en la que estará presente ZP y Juan Fernando López Aguilar. Una oportunidad en la que, sin duda, los canarios y canarias esperamos que el presidente del Gobierno del Estado se pronuncie sobre las "promesas estrella" que realizó el 1 de marzo de 2008 consistentes en el diseño de un plan para relanzar el turismo en las Islas y, sobre todo, la apertura en Las Palmas de Gran Canaria de una oficina para el seguimiento, apoyo e información de todas las iniciativas relacionadas con las regiones ultraperiféricas (Rup).

Espero que Zapatero aproveche sus dos actos electorales de mañana en Gran Canaria y Tenerife para justificar ante los canarios y canarias la demora en la aprobación de las dos promesas anunciadas en las Islas en los comicios en los que fue reelegido como presidente del Gobierno del Estado.

No obstante, desde marzo de 2008 hasta hoy ha variado notablemente la situación económica de las Islas y, en estos momentos, además de las medidas anunciadas entonces se necesitan otras acciones para hacer frente a un escenario que se ha agravado en el último año.

Confío en que Zapatero no se deje arrastrar por la demagogia y la ausencia de cooperación de sus compañeros en Islas y acuda a esta cita no con nuevas promesas sino con el compromiso de promover y cumplir sin más dilación un plan integral para favorecer el empleo y dinamizar la economía canaria.

La sociedad canaria no espera en estos momentos promesas estelares ni operaciones de marketing electoral sino compromisos firmes que solucionen el grave problema del desempleo en las Islas e impulse sectores estratégicos como el turismo, la industria y el sector primario.

Espero que, tras la radiografía de la realidad canaria realizada esta semana por la portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, el presidente del Gobierno del Estado entienda definitivamente que Canarias es un territorio con un estatus especial en la Unión Europea (UE) que requiere de acciones específicas para superar la crisis que padecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario