sábado, 30 de mayo de 2009

¿Dónde está la oficina de las RUP?

Mañana domingo, durante el mitin que ofrecerá en Canarias, será una buena oportunidad para que el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, se pronuncie sobre la promesa realizada en 2008 consistente en la creación de una oficina de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en la sede de la Delegación del Gobierno.

La promesa fue realizada por López Aguilar y el entonces candidato a la Presidencia del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin ofrecido por ambos el día 2 de marzo de 2008 en Las Palmas de Gran Canaria.

Pese a que el compromiso consistía en la apertura de la misma en un plazo de tres meses, el Gobierno del Estado no ha cumplido la “promesa estrella” de los socialistas canarios en las elecciones generales de 2008.

Éste es un ejemplo más de la desidia del diputado socialista canario, que es incapaz de cumplir sus promesas electorales y, además, no hace nada para exigir al Gobierno del Estado que ejecute dicho proyecto.

La franquicia del PSOE en Canarias, cuyo líder en la distancia es López Aguilar, no cumple con el papel que le corresponde en el seguimiento de los compromisos que adquiere con Zapatero con el Archipiélago y su única labor consiste en remar en la dirección contraria a los intereses de la Isla con una campaña de desprestigio sin precedentes sin un objetivo definido.

Un ejemplo del papel irrelevante de los socialistas canarios en el PSOE es que se presentan a estas elecciones europeas con un programa electoral estatal en el que no figura ni una sola alusión a la única Comunidad Autónoma que cuenta con un estatus especial en el Tratado de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario