sábado, 2 de mayo de 2009

Claudina Morales pide al PSC que "sume y no reste" en el proceso de dialogo con el Gobierno del Estado

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, pide a los socialistas canarios que "sumen y no resten con sus criticas" en el proceso de dialogo institucional del Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado.

Claudina Morales demanda al PSC que actúe con "responsabilidad" y no trate de "boicotear" la hoja de ruta trazada el pasado jueves por el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y el presidente del Gobierno del Estado, Jose Luis Rodriguez Zapatero.

La presidenta de CC recuerda al portavoz del PSC en el Parlamento, Santiago Pérez, que los asuntos que puso sobre la mesa el presidente canario "son los que figuran en la agenda de trabajo en las relaciones bilaterales entre ambos Gobiernos y han sido expuestos, por tanto, en el marco más apropiado".

Claudina Morales reclama a los socialistas canarios que se alineen con las tesis de sus compañeros de Cataluña y Andalucia, entre otras Comunidades Autónomas, "y no tengan ningún temor a exigir lo que corresponde a las Islas en materia de financiación autonómica y deuda histórica".

La presidenta de Coalición Canaria invita al PSC que "actúe con rigor en un momento en el que los ciudadanos nos exigen que actuemos unidos y con seriedad para hacer frente con mayor fortaleza este difícil periodo económico".

Claudina Morales invita al PSC a que se una al proceso de dialogo abierto por todas las administraciones publicas y los agentes económicos y sociales y "no se desmarque con criticas que no aportan soluciones y sólo sirven para entorpecer las relaciones entre ambos Gobiernos".

La presidenta de CC solicita a los socialistas canarios que "centren sus esfuerzos en lograr que se concrete el paquete de medidas anticrisis aprobado por el Congreso de los Diputados para Canarias o, por ejemplo, la supresión transitoria de las tasas aeroportuarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario