sábado, 9 de mayo de 2009

Un día muy emotivo en La Palma

La despedida de José Luis Perestelo como presidente del Cabildo Insular de La Palma ha sido uno de los actos más emotivos a los que he asistido durante mi etapa política. Su historia de 13 años de amor con la corporación insular, tal como lo definió el propio Perestelo, seguro que sólo es un punto y aparte en su relación con el Cabildo palmero.

En un discurso con una amplia carga emotiva, José Luis Perestelo dijo adiós a una etapa de su trayectoria política, en la que ha dejado patente su impronta de político apegado a los problemas reales de los palmeros y palmeras y en la que ha demostrado, año tras año, su calidad humana y como gestor público.

José Luis Perestelo estuvo acompañado por las personas que han cubierto junto a él una larga travesía de 13 años en el Cabildo Insular de La Palma. Personas que, pese a las diferencias políticas, coincidían en destacar, de manera casi unánime, el perfil humano y cercano de un hombre muy apegado a los suyos y con las fuerzas suficientes para seguir demostrando su enorme valía como político.

Tras 13 años como presidente, José Luis Perestelo afronta una nueva etapa de su vida -no menos apasionante- en la que se dedicará en exclusiva al Congreso de los Diputados, en donde la aritmética parlamentaria ha devuelto el protagonismo a los dos diputados que poseemos en la Cámara Baja.

Después de que el PNV y BNG hayan retirado su apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los votos de CC son fundamentales y la primera cita donde quedará patente esta realidad es el debate sobre el estado de la nación que se celebra la próxima semana.

En la Carrera de San Jerónimo vivirá su nueva etapa José Luis Perestelo, que ha cedido su Presidencia a una mujer que, sin duda, hará historia en la política palmera. Me refiero a Guadalupe González Taño. Mucha suerte a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario