miércoles, 20 de mayo de 2009

La necesaria línea con Tarfaya


Hoy he tenido la oportunidad de conocer la futura sede del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Una iniciativa financiada por la Unión Europea, que será el germen de las futuras empresas de la Isla. Sin duda, una apuesta que simboliza la importancia de la UE para Canarias.

La Cámara de Comercio me ha planteado una demanda que, sin duda, figura entre nuestros objetivos prioritarios: la reanudación de la línea marítima que comunicaba Puerto del Rosario con el puerto de Tarfaya. Ése es un objetivo que ya ha planteado el Gobierno de Canarias a Bruselas y nosotros haremos lo propio en Estrasburgo.

La Comisión Europea debe impulsar una política de transportes que permita potenciar las comunicaciones entre las regiones ultraperiféricas (RUP) y los países de su entorno.

Canarias debe proporcionar a la UE una dimensión marítima internacional considerable y, en este sentido, cabe destacar el documento remitido por el Gobierno de Canarias a Bruselas en el que se apunta que “las conexiones aéreas y marítimas resultan cruciales para mejorar la competitividad y explotar el potencial de las RUP como plataformas geoestratégicas”.

Canarias ocupa una posición importante para favorecer los intercambios comerciales con el continente africano y la UE debe reorientar su política en materia de transportes para favorecer los flujos comerciales y los proyectos de cooperación al desarrollo.

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