martes, 26 de mayo de 2009

Una apuesta por el reciclaje en Canarias


Hoy me reuní, en Santa Cruz de Tenerife, con representantes de empresas vinculadas al sector medioambiental y el reciclaje de residuos para recabar sus demandas con respecto a las actuaciones que podrían llevarse a cabo en Canarias a través de los fondos de la Unión Europea (UE).

Un interesante encuentro en el que ambas partes coincidimos en la necesidad de fomentar la creación de empresas de reciclaje en el Archipiélago a través de los fondos comunitarios dado que su implantación en las Islas favorecería el reciclado en las Islas y el impulso de un sector industrial que generaría empleo en el Archipiélago.

En la reunión estuve acompañada por el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Jorge Bonnet, el director general de Calidad Ambiental del Ejecutivo, Emilio Atienza, el consejero de Sostenibilidad del Cabildo Insular de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, y el también candidato de CC, Diego Afonso.


Los representantes de dichas empresas me plantearon que en los fondos que recibe Canarias se incluya un apartado para la creación de empresas de reciclaje en las Islas para evitar recurrir al traslado del material para su reciclado a la Península e integrarnos en el desarrollo de una industria importante para las Islas.

Asimismo, también me expusieron que es imprescindible que haya una voz en el Parlamento europeo que defienda la inclusión de las especificidades canarias en las directivas comunitarias.

Nuevos retos que, sin duda, plantearemos en Estrasburgo a partir del próximo día 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario