jueves, 21 de mayo de 2009

Una voz canaria propia en el Parlamento europeo


Mañana arranca una campaña electoral de una enorme trascendencia para el futuro de Canarias.

Lamentablemente, la actualidad política impide que podamos transmitir a los ciudadanos la importancia de esta cita electoral, en la que se decide qué políticos representarán a Canarias en el Parlamento europeo en un periodo en el que se debatirán asuntos de gran calado para las Islas.

Canarias decide si quiere contar con una voz propia que defienda sus intereses o que se mantenga el silencio más absoluto en el Parlamento europeo.

Canarias decide si quiere que en Estrasburgo haya una voz tan fuerte como la que existe en el Congreso de los Diputados, tal como quedó patente la semana pasada en el Debate sobre el estado de la nación, o que nuestro Archipiélago quede al margen de la agenda de la Eurocámara.

Especialmente, en un periodo en el que se deciden asuntos trascendentales para nuestro futuro como:

- La continuidad de los Fondos Estructurales y de Cohesión más allá de 2013 con una dotación que mejore los 1.500 millones de euros
- La consolidación del estatus especial de Canarias en la futura constitución europea como Región Ultraperiférica (Rup)
- La actualización a las circunstancias económicas actuales de nuestro Régimen Económico y Fiscal (Ref)
- La revisión del POSEI y del REA, con nuevas medidas de apoyo a nuestro sector agroalimentario.
- Las ayudas al transporte.
- La reducción del déficit de accesibilidad de nuestro territorio
- La creación de un instrumento financiero específico para las Rup destinado a compensar los costes adicionales permanentes, independientemente de nuestro nivel de renta.
- O, por ejemplo, garantizar que la UE destine los recursos suficientes a Canarias para empleo, asuntos sociales, educación y formación para seguir desarrollando acciones que contribuyan a luchar contra el desempleo y la exclusión social.

Coalición Canaria se presenta a esta cita electoral con un programa con un total de 116 puntos específicos para Canarias.

Coalición Canaria es la única fuerza nacionalista canaria que concurre a estas elecciones y, por tanto, la única que garantiza que Canarias cuente con una voz propia en Estrasburgo.

El próximo día 7 de junio se decide si los canarios y canarias quieren contar con una voz propia en el Parlamento europeo o que las Islas queden sin voz en la Eurocámara en un periodo clave para nuestro futuro.

Nos quedan 15 días de campaña en los que tendremos que multiplicar nuestras voces para transmitir a la ciudadanía cuáles son nuestras propuestas y por qué deben optar por Coalición Canaria.

En estas elecciones no se decide exclusivamente entre populares y socialistas. Ni se decide entre Rajoy y Zapatero.

Canarias debe apostar por una fuerza comprometida con las Islas y con el firme objetivo de ser su voz en el Parlamento europeo. Y esa fuerza es Coalición Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario