lunes, 4 de mayo de 2009

“Mientras López Aguilar alerta sobre las recetas del PP, Zapatero apoya la continuidad de Barroso como presidente de la Comisión”

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, pide al candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que se pronuncie públicamente sobre si apuesta o no por la continuidad de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea.

Claudina Morales considera “contradictorio” que López Aguilar alerte que si el PP gana las próximas elecciones del día 7 de junio aplicaría "las mismas recetas" que han conducido a la actual crisis económica y, por otra parte, el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, apueste públicamente por la continuidad del candidato de los populares europeos al frente de la Comisión.

La también candidata de CC a las elecciones europeas señala que “las manifestaciones de López Aguilar son un ejemplo más de que su estrategia basada en el blanco o negro sólo pretenden incentivar la confrontación y no aportan ni una sola solución para hacer frente a la actual crisis económica”.

Claudina Morales lamenta, una vez más, que “tanto populares como socialistas afronten estas elecciones con otros objetivos distintos a lo que representa Europa. El PP ve estas elecciones como una moción de censura a Zapatero, mientras que el PSOE aspira a ganar para que nadie ponga en duda su hegemonía en Madrid”.

“Y frente a esa lucha, que poco aporta al futuro de las Islas, se erige nuestro proyecto político, el único que presenta un programa propio para afrontar los retos a los que debemos hacer frente desde Bruselas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, agrega Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario