jueves, 21 de mayo de 2009

Los nacionalistas canarios tenemos la palabra







Coalición Canaria es la única fuerza política nacionalista que concurre a las elecciones europeas del próximo día 7 de junio. Unos comicios, cuya campaña comienza hoy, en los que Canarias tiene la oportunidad de recuperar la voz que perdió hace cinco años en la sede del Parlamento europeo.

La Coalición por Europa, de la que formamos parte, es la única vía que prioriza en su programa la defensa de las especificidades de cada uno de los pueblos de los 27 países de la UE y las singularidades de territorios como el nuestro.

Todos aquellos que nos consideramos nacionalistas debemos unir nuestras voces para transmitir a la ciudadanía la importancia de esta cita electoral para Canarias y para nuestro futuro en el seno de la UE.

Todos unidos seremos más fuertes y tenemos ante sí el reto de demostrarle a Europa, con nuestra participación masiva, que Canarias sigue siendo el territorio más europeísta del Estado y que aspiramos a estar presentes en los foros de decisión de las instituciones comunitarias.

Debemos tener muy presente que el Archipiélago no figura en el programa de las dos multinacionales de la política: el Partido Popular Europeo (PPE) y el Partido Socialista Europeo (PSE).

La Coalición por Europa, de la que formamos parte los nacionalistas canarios, se presenta a estas elecciones europeas con el fin de convertirnos en la fuerza política decisiva en la construcción de la tercera vía: la Europa de los Pueblos.

Pretendemos que esta vía sea la más importante en el Parlamento europeo y se restablezca el equilibrio en las instituciones europeas con el objetivo de que las políticas comunitarias tengan presentes las especificidades de territorios especiales como Canarias por nuestra insularidad y lejanía.

CC es la única opción política que se presenta a estas elecciones que prioriza en su programa la defensa de nuestras singularidades en los foros de decisión de las instituciones comunitarias.

De ahí la necesidad de que los canarios nos movilicemos en estas elecciones europeas, acudamos masivamente a las urnas y respaldemos una opción netamente canaria que vele por nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario