miércoles, 20 de mayo de 2009

El Congreso deja sin argumentos al PSC



Las resoluciones de Coalición Canaria aprobadas ayer por el Congreso de los Diputados han dejado sin argumentos a los socialistas canarios.

El apoyo unánime de la Cámara Baja para acometer la reforma del REF y el acuerdo entre el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para estudiar la deuda histórica y la financiación autonómica, pone fin a la estrategia del PSC de descrédito de las demandas de Coalición Canaria.

Recomiendo a los socialistas canarios que se sumen al frente unánime que existe en las Islas para estudiar la revisión del REF y que las inversiones del Gobierno del Estado en el Archipiélago se ajusten a las demandas de las Islas en el nuevo modelo de financiación autonómica.

Las resoluciones aprobadas ayer por el Congreso de los Diputados suponen un paso importante y confío en que las mismas comiencen a concretarse dado que son fundamentales para el desarrollo de la economía canaria.

El acuerdo histórico sellado por el Congreso abre las puertas a un derecho de Canarias, que no es otro que el cumplimiento de los artículos 95 y 96 del REF, que obligan al Estado a que las inversiones consignadas en los Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Canarias se sitúen en la media estatal.

Felicidades a Ani Oramas y José Luis Perestelo por su excelente trabajo en el Congreso. Ellos han demostrado, una vez más, que son la única voz de Canarias en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario