martes, 19 de mayo de 2009

Una Europa más social



Hoy me he reunido en Santa Cruz de Tenerife con representantes de 43 organizaciones no gubernamentales para escuchar cuáles son sus demandas y qué apoyo podemos prestarles desde las administraciones en las que gobierna Coalición Canaria.

Sin duda, su labor en las diferentes vertientes en las que están presentes en nuestra sociedad es digna de todo elogio y apoyo por parte de Coalición Canaria dado que sin su presencia sería imposible llegar a las familias que más lo necesitan.

Las redes que tienden las organizaciones no gubernamentales van mucho más allá de las que despliegan las propias administraciones y sin su apoyo sería imposible estar presente en cada rincón en el que un discapacitado, una mujer maltratada o una familia sin recursos reclama nuestro apoyo.

En la reunión estuve acompañada por Cristina Valido que, como consejera de Bienestar Social del Cabildo Insular de Tenerife, conoce como nadie la realidad social de la Isla y el trabajo que se realiza codo con codo con las ONGs.

Como candidata al Parlamento europeo debo subrayar que CC considera que la actual situación económica exige que avancemos hacia una Europa social, sobre todo en territorios aislados como Canarias, donde la crisis es más grave por nuestros condicionantes geográficos, al igual que sucede en el resto de las regiones ultraperiféricas.

Coalición Canaria contempla en su programa electoral para las elecciones del próximo día 7 de junio que la UE garantice una protección mínima para todos los ciudadanos y ponga en marcha una Renta Básica Europea, así como que priorice la consecución del pleno empleo de calidad.

Desde CC también abogamos por la aplicación de medidas que garanticen aún más los derechos de los discapacitados físicos y psíquicos, los mayores, la paridad democrática y un plan integral de protección de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario